Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

No se quedará con las ganas: AMLO, como Benito Juárez, vivirá en Palacio Nacional

Ya antes lo había dicho. Pero fue ayer, desde Guadalajara, Jalisco, que Andrés Manuel López Obrador retomó el tema y revelo que ya tiene todo listo para irse a vivir a Palacio Nacional.

Sólo falta que su hijo Jesús Ernesto, de 12 años de edad, termine el sexto año de primaria, lo que ocurrirá hacia junio de 2019, para irse a vivir a la parte alta, trasera de Palacio Nacional, muy cerca del despacho presidencial donde se encuentra la icónica silla en cuya parte alta está el águila y la serpiente, símbolo del Poder Político en México.

Según un reporte de la administración de Palacio Nacional, López Obrador pidió días después de ganar, analizar si podía habilitarse el área cercana a dónde vivió Benito Juárez -que colinda con las oficinas centrales de Hacienda, en el área norte de Palacio Nacional, en la entrada de la calle de Moneda-, para poder cambiarse ahí.

Los administradores del histórico edificio le indicaron que no, que el área de los recintos de Benito Juárez son intocables incluso para él, y que el único lugar donde se le podría habilitar un departamento es en la parte alta, trasera de Palacio Nacional hacia la esquina de las calles de Correo Mayor y Corregidora.

Desde ahí López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo Jesús Ernesto, podrán disfrutar durante las mañanas de los volcanes, pero no de la magnífica e histórica Plaza de la Constitución o Zócalo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer López Obrador indicó:

«Mientras mi hijo Jesús Ernesto acaba la primaria, porque va en sexto, voy a seguir viviendo donde vivo ahora, donde es la casa de ustedes y una vez que ya termine mi hijo el sexto año, terminando entonces sí me voy a ir a vivir a Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez».

Poco después del 1 de julio, el tabasqueño reveló que analizaba junto con su esposa, alquilar un departamento cercano a Palacio Nacional donde piensa despachar porque él no ocupará Los Pinos como oficina, como sus antecesores.

Lo que no dijo es que pediría a los administradores de Palacio Nacional, ubicarle un área para construir ahí un departamento que le permitiera vivir dentro del edificio.

Ayer, en medio de la música de mariachis con que lo recibieron en Guadalajara, López Obrador finalmente informó que vivirá en Palacio, como Benito Juárez su referente moral y político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Guadalajara, AMLO se reunió y conversó largamente con Aristóteles Sandoval, gobernador saliente y con Enrique Alfaro, gobernador entrante, a quienes presentó el plan básico para el estado, en el que se considera la construcción de una nueva línea del metro en Guadalajara.

Advertisement

© 2020 Endirecto