Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

No se permitirá la defraudación fiscal, asegura gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el compromiso de su administración es que es que no habrán impuestos nuevos, y no se va a permitir la defraudación fiscal por lo que anunció que se actuará con mayor rigor en contra de los llamados “factureros”.
Durante la Conferencia de prensa mañanera, el mandatario abordó el tema de las empresas factureras, las cuales calificó como el huachicol de las finanzas y se refirió a las comisiones bancarias.
López Obrador señaló que el tráfico de facturas era un “negocio transa” que se permitió por el pasado gobierno por lo que en esta administración “no alcanzarán fianza quienes cometan defraudación fiscal”.
Sobre el tema de las Comisiones bancarias, exhortó a los bancos a que se autoregulen, “que no tengamos que hacer nosotros modificaciones legales”.
El mandatario dijo que tratarán de cumplir el compromiso de no cambiar el marco legal, siempre y cuando todos actuemos bien. Ofreció hablar con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, para tener un mecanismo donde se puedan presentar quejas y que se mejore el servicio.

Advertisement

© 2020 Endirecto