Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

No se debe desatar una guerra de aranceles entre México y EU porque el más perjudicado es el consumidor

El coordinador de los diputados del PES, Alfredo Ferreiro Velazco, afirmó que no se debe desatar una guerra de aranceles entre México y Estados Unidos, porque son naciones interdependientes y el más perjudicado es el consumidor.

En declaraciones a la prensa, pidió al gobierno mexicano mantener la calma y tomar decisiones hasta después de las elecciones del 1 de julio.

Estados Unidos aplicó, a partir del 1 de junio, un arancel del 25 por ciento al acero y uno del 10 por ciento al aluminio de México, de Canadá y de la Unión Europea; en respuesta, México anunció impuestos para productos estadounidenses por un monto equivalente a las afectaciones por la medida comercial de Washington.

Ferreiro Velazco subrayó que la libertad de comercio, sin tantas restricciones e imposición de aranceles, es muy importante para ambos países, ya que permite que el comercio y la industria se muevan rápidamente, se generen empleos y se impulse la economía

Insistió en que lo más prudente es mantener la calma, “que no nos aceleremos porque México también tiene mucho que perder”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado del PES agregó que el país también debe impulsar el mercado interno, especialmente al campo, para que sea competitivo y se combata la pobreza.

Advertisement

© 2020 Endirecto