Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sexualidad

¡No Quiero!

Oh, te entiendo. Después de arduas horas de trabajo, mucho tiempo en el transporte público y poco tiempo para descansar, es comprensible que no estés en el ‘mood’ de algo sexy. Y aunque el sexo por sí mismo sea placentero, no siempre es la mejor opción a comparación de un baño relajante o un capítulo de tu serie favorita en Netflix. Pero aquí se viene la pregunta importante: ¿hasta qué punto la falta de sexo se puede convertir en un problema con tu pareja?

Aquí quiero destacar un punto importante; es MUY diferente no tener sexo por falta de tiempo, que no QUERER tener sexo porque simplemente no tienes las ganas. Pueden tener relaciones 5 veces al año y ambos estar contentos. O pueden tener sexo una vez al mes… y ambos guardarse resentimiento al respecto.

La falta de sexo se convierte en un PROBLEMA cuando uno de los 2 no está satisfecho. Si tu pareja no puede recordar la última vez que lo hicieron y esto lo hace sentir mal, hay un problema en pareja porque uno de los 2 no se siente satisfecho, y el otro no está enterado (o no le importa).

 

Ahora vayámonos hacia los problemas de salud y físicos. Si bien es cierto que el sexo no es un factor importante para la salud del ser humano, puede afectar ciertas partes de nuestro estado mental y físico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  1. Al dejar de tener sexo, poco a poco vas perdiendo el deseo.
  2. Podrías subir de peso
  3. ¿Sabías que la actividad sexual fortalece el sistema inmunológico?
  4. Al no tener una vida sexual activa, te puedes sentir más irritable y propensa a sufrir episodios de ansiedad.
  5. Cuando hay abstinencia, estas sustancias no se segregan, generando drásticos cambios de ánimo.
  6. Problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte.
Advertisement

© 2020 Endirecto