Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

No podemos exigir estudiantes de primera con escuelas de cuarta.. transformación: Héctor Barrera

No podemos exigir estudiantes de primera con escuelas de cuarta.. transformación- Héctor Barrera

• Se trata de un fideicomiso público y exclusivo para dar atención al deterioro de la infraestructura física de escuelas de educación inicial y básica CDMX.

El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, propuso hoy crear un Fondo para la Atención de Planteles Escolares en la Ciudad de México y, con ello garantizar su infraestructura con espacios fuertes que permita recibir a los alumnos en condiciones seguras tras la pandemia.

Una vez decretándose el regreso a clases, los alumnos deben tener seguridad, tanto de las condiciones de las aulas y las instalaciones, como en materia de salubridad para no generar focos de contagio.

Se trata, expone la iniciativa presentada este miércoles ante la Comisión Permanente, que los padres de familia también tengan la seguridad de que sus hijos recibirán los mejores servicios en los planteles donde estudian.

“En la ciudad encontramos un gran problema respecto de las aulas escolares y sus instituciones, lo cual imposibilita que los estudiantes den su máximo potencial, aunado a la imposibilidad en muchos de estos espacios de mantener condiciones ante la nueva realidad que implica el COVID-19”, se lee en la legislación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reformando la Ley de Educación CDMX, se intenta que todo tipo de donaciones o aportaciones en efectivo o especie realizadas por terceros, personas físicas o morales, de carácter público, privado o social, nacional o extranjera, de manera altruista, se concentren en un fideicomiso en donde los padres de familia y las Mesas Directivas tengan conocimiento preciso.

En la actualidad, hay programas tendientes a la mejora de las aulas, pero no parecen ser la solución tratándose de seguridad hacia los menores.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Educación.

Advertisement

© 2020 Endirecto