Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

No negociaré con la delincuencia, afirma AMLO

*En junio habrá 51 coordinaciones de la Guardia Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para mediados del mes de junio ya estarán funcionando 51 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional con 25 mil elementos.
López Obrador aseguró que en su gobierno ya se pintó la frontera entre las autoridades y el crimen organizado, sin embargo, no se va a perseguir a grupos delincuenciales para proteger a unas organizaciones criminales de otras.
A pregunta expresa sobre si algún grupo delincuencias se ha acercado para realizar algún pacto, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su Gobierno negocie con bandas del crimen organizado la pacificación de algunas regiones del país.
«No, de manera categórica. Nosotros no negociaremos con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Está bien pintada la raya, la frontera, entre la delincuencia y la autoridad».
López Obrador explicó que desde la administración federal tampoco se repetirá la práctica de perseguir a una banda delictiva con el fin de proteger a otra.
«Vamos a aplicar la ley (de forma) pareja», dijo.
El presidente aseguró que tampoco han habido acercamientos del crimen organizado con algunos de los funcionarios de la administración porque conocen la política con la que se rige el Gobierno.
«No (han habido acercamientos) porque yo creo que se conoce cuál es la característica del nuevo Gobierno, es de dominio público, hemos puesto por delante, por mucho tiempo la honestidad».
Además, dio a conocer que ya se analiza el comportamiento de los fiscales generales de los estados, para que “las denuncias no se vayan al congelador”.
A la par, agregó, se continúa con la limpia al interior de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, para que ningún juez “se libere a personas que esta demostrado están cometiendo ilícitos”.

Advertisement

© 2020 Endirecto