Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

No le tengo miedo a los contrastes: Zavala

Margarita Zavala aseguró no tenerle miedo a los contrastes con otros candidatos ni a la guerra sucia que pudiera emprenderse en su contra. 

De visita en Tampico, la aspirante presidencial detalló que mientras ella está dedicada a recabar firmas, Obrador, Anaya y Meade violan la ley en la cara del INE simulando precampañas de mentira.

“Esta es una simulación de la que ya estamos cansados todos, no sólo en términos electorales, debido a una falta de aplicación de la ley y del estado de derecho”, puntualizó. 

En este sentido, Zavala criticó también el excesivo gasto en publicidad que hacen los partidos políticos, el cual dijo, resulta indignante ante las necesidades sociales.

“A lo que yo apuesto es a que los ciudadanos decidan libremente el destino de México. Estoy convencida que en medio de esta polvareda, podemos abrirnos paso”, señaló. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre si aceptaría sumarse a una alianza de candidatos independientes, reiteró estar dedicada a la recolección de firmas cuya fecha límite vence el próximo 19 de febrero.

Además, dijo tener absoluta confianza de que estará en la boleta, al tiempo que destacó las diferencias entre su proyecto y el de sus competidores, principalmente con AMLO.

“Haremos los contrastes y veremos que hay mucha más claridad en lo mío, muchas más libertades y democracia que en el de una persona que excluye al otro”, comentó.

Posteriormente, por la tarde Margarita Zavala acudió a la plaza central de Pánuco, Veracruz, donde convivió con auxiliares locales que le han ayudado a recabar firmas en el norte del estado. 

Ahí, la aspirante presidencial recordó que ha pedido en varias ocasiones a la autoridad electoral que sea transparente e intervenga en favor de la democracia y la equidad, sin tenerle miedo a los partidos políticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante su gira, destacó el abandono en el que se encuentran las instituciones de policía e hizo hincapié en la necesidad de reestructurar la administración pública, para contar con una Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

“Un policía honesto debe estar en una corporación honesta y esa institución requiere de un Sistema Nacional de Policía en donde el policía de Tampico esté tan certificado como le policía de Pánuco, como el policía de Tapachula. Y finalmente con una política pública eficaz de prevención”, apuntó. 

Advertisement

© 2020 Endirecto