Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

No hay nada personal contra Porfirio, afirma Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respaldó el procedimiento de la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, quién le negó el uso de la palabra al decano Porfirio Muñoz Ledo durante la comparecencia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.
En entrevista a los medios, el legislador Delgado Carrillo argumentó que se había pactado previamente el formato para la presentación del informe de Piedra Ibarra y al querer presentar Muñoz Ledo un punto adicional –un video del enfrentamiento entre la Guardia Nacional e integrantes de la Caravana- que se sometió al pleno (de mayoría morenista) y fue desechado.
La Cámara de Diputados, enfatizó Delgado Carrillo, tiene reglas de participación y no hubo ninguna prohibición ni censura, se sometió al pleno, se votó y se rechazó.
“Sería ingenuo querer callar a Porfirio, él con su voz abrió la vida democrática del país”, señaló el morenista quien agregó que “son bienvenidas sus críticas a la vida democrática del país, podemos coincidir o no con él, pero fundamentalmente lo respetamos”.
Finalmente, al cuestionársele sobre la excesiva protección que le dio su partido Morena a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el también presidente de la Jucopo afirmó que Rosario Piedra Ibarra “no necesita la protección de nadie ya que su trabajo habla por sí solo”.

Advertisement

© 2020 Endirecto