Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

No hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario para designar al nuevo titular de la ASF: César Camacho

CDMX, 21/12/17.- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, aseguró que “de momento” no hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

En conferencia de prensa, el priista dijo que el 31 de diciembre cesan las funciones del actual auditor; sin embargo, “podrá no haber auditor, pero hay Auditoría”, ya que la ley prevé la cobertura de la ausencia del titular a través del desempeño de los cuatro auditores especiales, los cuales se tendrían que hacer cargo hasta que haya nombramiento.

Señaló que en el tema de la designación del nuevo auditor, “literalmente quien se rajó fue el PAN”, por ello, se “hizo inviable la toma de esta decisión en el corto plazo, porque se requieren dos terceras partes de los presentes en la Cámara de Diputados”.

César Camacho calificó como grave que el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, haya acudido a la Cámara de Diputados “a descalificar la posición de sus correligionarios, a dejar en mal el desempeño de los diputados de extracción panista, porque al final los desplazó descalificando la terna en su conjunto”.

“Veremos si hay una reconsideración de la propia dirigencia, porque la terna es pública, y la trayectoria de los integrantes de la terna, también es pública, y me parece que son, no sólo jurídica, sino social, política y mediáticamente viables sus candidaturas”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto