Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

No hay cierre de frontera con EUA, afirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que no habrá un cierre de fronteras con Estados Unidos frente a la pandemia de coronavirus, sin embargo, se limitará la entrada de turistas mexicanos a territorio estadounidense.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que tras varias conversaciones con autoridades de EUA se acordó que las restricciones en la frontera no afecten el comercio ni la actividad económica de los estados fronterizos.
“Después de las relaciones que ha habido lo que se ha logrado es que las medidas para la reducción del riesgo la propagación del coronavirus no vayan a afectar actividades sustantivas para la economía entre México y Estados Unidos […] No se cierra la frontera, no se va a afectar la actividad comercial entre los dos países”, detalló Ebrard Casaubón.
Entre los puntos en lo que se ha logrado un acuerdo está también la promoción a los ciudadanos para que se abstengan de realizar viajes a EUA; proteger el comercio; mejorar condición sanitaria; acelerar el T-MEC.

Advertisement

© 2020 Endirecto