Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

No habrá paro nacional de médicos, pero sí protestas: YoSoy17

El presidente de la organización de médicos #YoSoy17, Carlos Moreno aclaró que aunque ya no habrá un paro nacional de médicos, sí se realizarán protestas de distintas formas por parte de los especialistas en sus centros de trabajo, pero las áreas críticas o de emergencia no se desatenderán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva explicó que tras la liberación del médico Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso por la muerte de un menor de tres años en el estado de Oaxaca, «no podemos convocar a un paro nacional como tal, pero nos manifestaremos de diferentes maneras».

Dijo que algunos médicos no asistirán a sus labores en forma de protesta, pero se advirtió que no se desatiendan las áreas de emergencia, pero la intención de estas protestas es «buscar que haya una iniciativa de ley que descriminalice el acto médico porque no vamos a salir a las calles cada vez que detengan a un médico».

Hizo un llamado a las autoridades, el mismo que hizo este movimiento en el 2014 para que no se siga afectando a los médicos porque «nos exponen como delincuentes y nos preocupa que haya una fractura entre el médico y el paciente».

«El paro será significativo, y los médicos actuarán de acuerdo a las condiciones de sus hospitales, pero las áreas prioritarias no se descuidarán», insistió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto