Connect with us

Hi, what are you looking for?



CIUDAD DE MÉXICO, 08OCTUBRE2017.- El edificio de la calle de Génova 33, en la Zona Rosa, resultó con severos daños luego del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que está en una lista de edificios que serám demolidos y la cual, según autoridades, comenzaría este fin de semana. Comerciantes y vecinos solicitan que la demolición se realice lo más pronto posible, ya que se la actividad económica se encuentra detenida. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Portada

No ha llegado ni un peso del Fonden a la CDMX: Mancera

Puntualizó que su gobierno no tiene concretado una reunión con autoridades federales para analizar este tema, por lo que consideró que se trata de algo más burocrático.

A 45 días del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre, la capital del país no ha recibido apoyo del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Lo único que tenemos en este momento es el apoyo inmediato, lo que era inmediato, pero todo lo demás, lo que es de reconstrucción, a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo todavía de Fonden, nada”, señaló este viernes durante el Corte Informativo, desde el Salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario local indicó que la capital todavía tiene capacidad financiera para seguir ayudando a la gente de la Ciudad de México que resultó afectada por el terremoto.

“Todavía estamos haciendo una administración muy responsable de todos y cada uno de estos recursos, transparente, puntual y estamos pendientes también de que llegue el Fonden. No ha llegado el Fonden a la Ciudad de México”, reiteró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puntualizó que su gobierno no tiene concretado una reunión con autoridades federales para analizar este tema, por lo que consideró que se trata de algo más burocrático.

“Estamos pendientes de que nos confirmen esta cita, de que nos confirmen la reunión. Yo no he tenido comunicación con el Secretario de Hacienda, no hemos tenido ninguna llamada, seguimos pendientes de tener alguna noticia pronto, esperaría yo. Nada”, expresó.

Afirmó que los recursos se han retrasado debido a que es un “enramado jurídico, es un trabuco jurídico el Fonden, jurídico, normativo, administrativo. Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar, para eso está diseñado”.

Advertisement
Advertisement