Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

No existen condiciones para regresar a las aulas: CNTE

Al considerar que no existen las condiciones para llevar a cabo el regreso a clases presenciales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una encuesta para conocer la opinión de padres y madres de familia sobre el regreso a las aulas en plena tercera ola de coronavirus.

De acuerdo con la información, la Coordinadora buscará aplicar 30 mil encuestas a través de redes sociales.

A través de una conferencia virtual, la CNTE indicó que el regreso a clases en su modalidad presencial sólo debe hacerse cuando el pico de contagios baje, al tiempo que instaron a inmunizar a los jóvenes de 12 a 17 años.

“La CNTE dice a los padres de familia: que se inician las clases el 30 de agosto en forma responsable, pero no de manera presencial. Vemos que hay un tercer repunte de la pandemia, mayor que los dos anteriores”, dijo Javier Saavedra, de la sección 7 de Chiapas.

De igual forma, piden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que sea responsable y establezca medidas como infraestructura, abastecimiento de agua y sanitización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No vamos a ser cómplices de un gobierno irresponsable que quiere llevar a los niños a clases para que se contagien”, reiteraron.

La CNTE dará a conocer los resultados de los cuestionarios aplicados el próximo 25 de agosto, cinco días antes de que arranque oficialmente el nuevo ciclo escolar.

En las encuestas se pregunta si las escuelas cuentan con la higiene y la infraestructura necesaria, si ven necesario que se inmunice a los estudiantes, si creen que la variante delta afecta más a los jóvenes, si creen que están en riesgo al volver y si están dispuestos a asumir la responsabilidad al firmar la carta compromiso de corresponsabilidad para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna.

“Vamos a ir buscando los consensos con los padres de familia para respaldar esta decisión, entendemos que hay demasiados riesgos, necesitamos las certezas no sólo jurídicas sino de salud para un regreso presencial”, agregó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este jueves dará a conocer las estadísticas de por qué urge el regreso a clases.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement