Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

No estoy dispuesta a mentir para salir de la cárcel: Rosario Robles

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, dijo que no está dispuesta a mentir con tal de salir de prisión.

Encerrada en la cárcel de Santa Martha Acatitla desde 2019, la exfuncionaria afirmó a El País que la Fiscalía General de la República (FGR) implicar al expresidente y su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a cambio de su libertad.

Robles Berlanga dijo que:

“El abogado me lo dijo, que si yo aportaba información que los vinculara, podía tener beneficios. Sin embargo, como yo he señalado, no estoy dispuesta a mentir para poder salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie. Voy a salir de aquí como soy, inocente”.

La exfuncionaria federal apuntó que el acuerdo era que informara todo lo relacionado con Peña Nieto y Videgaray Caso, y que había recibido órdenes de ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Y de ninguna manera fue así. No podía implicar a nadie. Porque además, insisto, no se ha logrado demostrar que exista una red de esa naturaleza”, expuso.

Robles apuntó que su caso y el de Emilio Lozoya, quien también se encuentra en prisión preventiva por los  casos Odebrecht y Agronitrogenados, son totalmente distintos, y reiteró que ella se encuentra en la cárcel por una omisión.

Mi caso es totalmente distinto. Estoy acusada de una omisión. Yo no estoy acusada de haber robado nada. A mí no me han encontrado nada más. Vivo en la misma casa, no tengo propiedades, no tengo recursos. Ni aquí ni en el extranjero”, externó.

“No he aparecido, ni aparecí, ni apareceré en los Pandora Papers. Me regresé del extranjero para presentarme voluntariamente sin que conociera a fondo la carpeta, porque no me dieron oportunidad. Evidentemente jugó un papel central que el juez que conoció de mi caso en primera instancia era el sobrino de Dolores Padierna y actuó ahí con una venganza personal”, adujo.

Advertisement
Advertisement