Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

“No es tiempo de futurismos ni de agendas políticas”: Sheinbaum a la 4T

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Cuarta Transformación y aseveró que “no es tiempo de futurismos ni de agendas políticas”.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino, la mandataria precisó que seguirá trabajando en favor de la capital del país y subrayó que está dedicada a consolidar la 4T de la capital con democracia y respeto.

“No es tiempo de futurismos ni de agendas personales, no podemos ni vamos a fallar, nos guían los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló al repetir las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo aseguró que incluso en medio de la pandemia y otras calamidades su administración está cumpliendo con los compromisos propuestos en la CDMX.

Del lado de las víctimas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al hablar sobre las tragedias que han rondado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este año, Sheinbaum Pardo aseveró que siempre estarán del lado de las víctimas y de la justicia.

Recordó que en el mes de enero hubo un siniestro que ocasionó la pérdida de uno de los transformadores que alimenta las Líneas 1 a 3, y con ello el daño al Puesto Central de Control.

El segundo, el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó la muerte de 26 heridos y múltiples heridos, así como la suspensión de la línea desde mayo.

Aseveró que un funcionario de alto nivel siempre ha estado en contacto con las víctimas y se les ha reparado el daño; en tanto que se contrató una empresa extranjera para hacer la evaluación de la causa del accidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement