Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

No descarten a José Antonio Meade, puede ganar en julio: Ernesto Cordero

 

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero no cree que José Antonio Meade esté ya derrotado como lo sugiere Ricardo Anaya.

“No, yo creo que todavía falta mucha agua por correr abajo del puente.

“Falta la incorporación de los candidatos independientes en la boleta, que yo creo que van a ajustar las cosas como se están viviendo en este momento.

“Yo creo que falta mucha agua por correr abajo del puente y yo creo que nada está decidido y todo puede pasar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Meade sí puede repuntar, yo creo que todos los candidatos que van a estar en la boleta, todavía ni siquiera arranca la campa, yo creo que todos tienen posibilidades”, indicó Cordero al referirse a cómo cierra la precampaña por la Presidencia de la República..

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria del Senado, el panista desechó así la supuesta descalificación que se hace al precandidato de la alianza PRI, PVEM y Panal por ir en tercer lugar de las encuestas

MARGARITA ZAVALA, UN BUEN PROSPECTO

Cordero, quien ha mantenido una posición abiertamente contraria a Ricardo Anaya, subrayó luego que Margarita Zavala es la única que, dentro de este proceso electoral, representa los ideales y postulados del PAN, ya que Anaya es precandidato de un conjunto de partidos opuestos en ideologías y programas.

De igual forma Cordero consideró inviable la propuesta del senador y aspirante independiente Armando Ríos Piter para que Margarita y Jaime Rodríguez, El Bronco, se pongan de acuerdo para que sólo uno de ellos compita como independiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo creo que (postular sólo un candidato independiente a la Presidencia), de nuevo, no tendría ningún sentido.

“Margarita Zavala representa una agenda ideológica perfectamente bien definida. Ella defiende los principios y valores que debió haber defendido el partido Acción Nacional y que tristemente pues ahora nadie defiende.

“Entonces, yo creo que Margarita Zavala tiene un espacio ideológico muy importante en la boleta y no veo que eso lo comparta con mi compañero, con mi querido Armando Ríos Peter ni tampoco con el “Bronco”.

“No porque sean independientes y estén corriendo sin partido, quiere decir que (Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez) comparten principios, manera de ver política, decisiones de política pública, yo creo que no tiene ningún sentido, me parece hasta un desatino que nada más por ser independientes todos corrieran juntos.

“Yo creo que lo que es una muy mala idea es pretender que todos los independientes representan lo mismo. Yo creo que no, representan cosas muy, muy diferentes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso Cordero pide a Margarita continuar sola en esta competencia. “Yo creo que sería lo correcto”.

Por lo demás Cordero consideró legal y legítimo que regresen a la Cámara alta algunos senadores que pidieron licencia para ir a buscar una candidatura y que sus suplentes también han dejado el escaño para hacer lo mismo.

Indicó que la Constitución General de la República permite que los senadores continúen como candidatos a un cargo de elección por algún partido y al miemo tiempo realicen tareas legislativas y reciban sus ingresos por ello.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto