Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Niños periodistas cuestionan a AMLO sobre sus derechos

En la víspera ese mismo grupo de menores había asistido a la conferencia pero no les dieron la palabra
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un grupo de niños de la plataforma de noticias Periscope Espacio de Xalapa, Veracruz, sobre sus derechos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado con tres preguntas
-“¿De qué manera la Cuarta Transformación mejora la vida de los niños?”
-“¿Qué pasa con nuestros derechos?”
-”Dirija un mensaje para las niñas y niños queremos contribuir en el desarrollo de nuestro país”.
“Estamos mejorando la vida de la niñez, porque estamos trabajando para que no haya pobreza y que todos los niños y niñas puedan alimentarse bien e ir a la escuela”, respondió el presidente sobre la primer pregunta.
En cuanto a la segunda pregunta, el presidente de la república, dijo que “El derecho de los niños a expresarse se garantiza con programas como el de Periscope Espacio”.
“Hay que hablar con el gobernador de Veracruz para resolver el asunto del programa de radio suspendido… La mitad de los 212 municipios que tiene Veracruz no tienen posibilidad de comunicación por internet, a veces ni en las cabeceras municipales, y así pasa en la mayoría del país”, agregó.
Por último, López Obrador respondió: “Todos a portarse bien y hacerle caso a los papás y las mamás, sobretodo a las mamás y estudiar”.
En la víspera este mismo grupo de menores había asistido a la conferencia pero no les dieron la palabra, por eso regresaron a la famosa ‘mañanera’ del presidente López Obrador.

Advertisement

© 2020 Endirecto