Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

“Ningún estado tiene derecho a someter a otro”, AMLO pide a EUA levantar bloqueo en Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo económico contra Cuba, asegurando que “ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo”.

Durante un discurso previo al Desfile Militar del 16 de septiembre, en conmemoración del Aniversario 211 del inicio de la independencia de México, el mandatario acusó que el país vecino utiliza el bloqueo para presionar al pueblo cubano a enfrentarse a su propio gobierno.

“El Gobierno de México llama respetuosamente al de Estados Unidos a levantar el bloqueo en Cuba. Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, expresó AMLO.

“Ojalá que el presidente Joe Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, precisó el Ejecutivo Federal.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que AMLO estuvo acompañado por su homologo cubano, Miguel Díaz Canel, quien arribó esta mañana al país para presenciar el tradicional desfile de Independencia como invitado especial, y quien también participará este sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Ciudad de México.

En su discurso, el mandatario cubano rememoró el acompañamiento de México en sus luchas revolucionarias y agradeció a su homólogo mexicano por el apoyo al país caribeño durante la pandemia de covid-19.

“Entre los muchos hermanos que nos dio nuestra América, México cuenta como uno de los más entrañables para Cuba. Jamás se ha quebrado lo que la historia unió”, precisó Díaz Canel.

Advertisement
Advertisement