Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Niega Eruviel Ávila uso de programas con tintes electorales

  • Gobernantes a gobernar y Partidos Políticos a sus candidatos
  • Estoy favor que se reduzcan las campañas y las prerrogativas a los partidos políticos
  • Desconozco las encuestas que sitúan al candidato del PRI en el último lugar

Por Juan R. Hernández

Es mentira que los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal en el Estado de México sean usados con tintes electoreros porque cada uno de ellos está bajo reglas claras, transparentes, específicas, se dan a todos los ciudadanos sin preguntar su filiación política, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“Para entregar y ser beneficiario de un programa social en toda dependencia se les pide una identificación oficial, en este caso la más aceptada es el IFE, pero también pueden presentar pasaporte u otra identificación. Esa es una regla clara y es mentira que sólo se les exija credencial de elector”, dijo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados luego de recibir el premio Benito Juárez en la categoría de gestión de gobierno, el mandatario mexiquense señaló que aunque el 3 abril, arranquen formalmente las campañas en el Edomex, no se dejarán de aplicar los programas sociales.

“Yo le recomiendo a la oposición que revisen la ley electoral del Estado de México en la que se señala que los programas sociales y las acciones de gobierno pueden seguir vigentes. Todo lo estamos haciendo conforme a derecho y al marco legal, pues hay miles de niños con problemas alimentarios y de mujeres con tratamiento de cáncer que no se van a cancelar sólo por las elecciones”, dijo.

La ley es muy clara, dijo, a partir del 3 de abril lo que no se permite es la promoción pública, pero los programas autorizados por la Cámara de Diputados local y por todos los partidos se seguirán entregando, entre ellos las becas y los apoyos sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No habrá promoción pública. No habrá spots para informar acciones de gobierno”, agregó.

Asimismo, ratificó su compromiso de mantener respeto a las campañas y partidos políticos e incluso a sus señalamientos, pero también “les pido que a los gobernantes nos dejen gobernar en el marco de la ley, y los partidos que se dediquen a trabajar”.

A pregunta expresa sobre su opinión de reducir prerrogativas a partidos políticos y campañas políticas, el gobernador Ávila Villegas dijo: “encantado que se reduzcan costo de las campañas y que esos recursos se vayan a los niños quemados, a los programas de nutrición”.

En este caso, señaló que son los partidos políticos los que deben cerrar filas, emprender las acciones legislativas para reducir las prerrogativas.

Sobre las encuestas en las que sitúan a Alfredo del Mazo en el último lugar de las preferencias electorales, el mandatario mexiquense afirmó que desconocía su existencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Las que conozco lo colocan en primer lugar y reitero que en ésta contienda política seré imparcial», finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto