Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Nicolás Maduro pierde capacidad de maniobra

El presidente venezolano Nicolás Maduro, con las ilegítimas elecciones de este domingo, perdió capacidad de maniobra en el escenario interno y en el internacional con las sanciones financieras que empieza a aplicar Estados Unidos, afirmó hoy el diario colombiano El Tiempo.

“Es claro que Maduro pierde capacidad de maniobra, y que las nuevas sanciones sobre la financiación de deuda pública que ayer le impuso Washington al régimen harán más difícil su vida”, anotó en un editorial el periódico más influyente de Colombia.

Dijo que “de puertas para adentro, la reacción de la comunidad internacional le sirve para vender la epopeya de una revolución que se sobrepone a todos los obstáculos y que su bajo índice de popularidad terminará siendo un accesorio mientras tenga en el bolsillo a las Fuerzas Armadas”.

“Lo más triste de todo es que ante estos comicios a la medida de Maduro y las evidencias de las fracturas del régimen, los venezolanos esperarían que volviera a surgir el liderazgo opositor para plantear caminos, buscar soluciones o al menos ser una fuente de inspiración popular”, refirió.

Sin embargo, apuntó que “aún no lograban, cuando menos, concretar una cita para diseñar una estrategia común. La historia enseña que ante las dictaduras, el peor remedio es la resignación. Confiemos en que no será el caso venezolano”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto