Connect with us

Hi, what are you looking for?



Camara de Diputados

Nicolás Maduro, Evo Morales e Iván Duque confirman asistencia a toma de posesión de López Obrador

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, informó hoy a través de twitter que los presidentes de Venezuela, Bolivia y Colombia estarán el 1 de diciembre en la ceremonia de transmisión de poderes en San Lázaro.

Luego de correr una invitación a prácticamente todos los Jefes de Estado de los países “socios comerciales” de México hacia fines de septiembre pasado, Ebrard comenzó a recibir las disculpas de todos debido a que irán al encuentro del G20 a Buenos Aires, Argentina que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos dijo entonces que evaluaría venir a México para estar con su “amigo” López Obrador, pero luego desistió. Igual lo hicieron Vladimir Putin, presidente de Rusia; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Emmanuel Macron, presidente de Francia ni Xi Jinping, presidente de China.

En la larga lista de disculpas e inasistencias están Angela Merkel, de Alemania; Michel Temer, presidente de Brasil; Theresa May, primera ministro de Gran Bretaña y Recep Tayyip Erdoğan de Turquía.

En cambio, además de Maduro, Evo y Duque, quienes si confirman su asistencia son: Mike Pence, vicepresidente de EU; Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República de Costa Rica y Lucia Topolansky, ,vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros que vendrán son: Kim Yong Nam Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea del Norte; Colville Young, Gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse Presidente de la República de Surinam.15 Jefes de Estado así como Brahim Ghali Presidente de la República Árabe Saharahui Democrática; Mario Abdo Benítez Presidente de la República del Paraguay y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, muy amigo de AMLO y de su esposa.

Cabe destacar que buena parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador y de otros cercanos, como René Bejarano y su esposa, la ahora vicepresidenta de la Cámara de Diputados Dolores Padierna y de ese personaje de nombre Gerardo Fernández Noroña , son admiradores de Nicolás Maduro y seguidores de la revolución bolivariana creada por Hugo Chávez.

No pocos de ellos han afirmado en público que les gustaría instaurar ese movimiento en México.

Advertisement
Advertisement