Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ni ruptura con el Presidente, ni reestructuración en el PRI: J. A. Meade

Quien abrió el debate en redes, medios y analistas fue el viejo dirigente de la FTSSSE, el senador Joel Ayala.

“Está en las manos del primer priísta de México, del presidente Enrique Peña Nieto, llevar a cabo en el momento más conveniente los respectivos ajustes en la dirección nacional del PRI”, dijo al concluir la sesión del jueves en el Senado.

Previamente habían corrido muchos comentarios en redes sociales y columnas políticas respecto a que el precandidato José Antonio Meade daría un golpe de timón en su campaña, para tomar el control de la misma.

Eso suponía relevar a Enrique Ochoa Reza de la dirigencia del PRI y a Aurelio Nuño de la coordinación de la Campaña.

Por ello se barajaron algunos nombres. Dos sobresalen: Alejandro Moreno, gobernador de Campeche y Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al hablar de la necesidad de la reestructuración de su partido, el dirigente de la FTSSSE aceptaba que la campaña de Meade no estaba teniendo éxito y que el precandidato se enfilaba hacia la derrota el 1 de julio de este año.

“… hay que hacer ajustes, fundamentalmente, y lo digo abiertamente, en la dirección general del PRI para mejorar la campaña de José Antonio Meade”.

Y, afirmó, esos “ajustes” están en la esfera de Enrique Peña Nieto.

“En esta primera etapa, de precampaña, y de esto debemos aprender todos los priístas que es necesario reaccionar con reacomodos que son obligados, que son válidos, que le llamamos ajustes”, dijo.

RESPUEST DE MEADE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La respuesta a Ayala –y con ella a todos quienes hablan de la necesidad de cambios en el PRI y en la campaña del precandidato- la dio el propio Meade.

Al salir de un encuentro con periodistas hacia fines de la semana, el precandidato presidencial de la triada PRI, PVEM y Panal dijo sentirse satisfecho con lo alcanzado en la precampaña, desechó deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto y menos aún remover a Enrique Ochoa Reza de la presidencia del PRI.

En cuanto a las encuestas que lo colocan en un lejano tercer lugar respecto de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, el precandidato dijo que lo interesante es evaluar cómo se incrementa el nivel de conocimiento a su persona.

Su desventaja, dijo, es porque AMLO tiene más de 300 millones de spots, y Anaya sobre 59 millones.

“Visto así, lo que para nosotros es valioso de esos estudios es cómo se ha incrementado el crecimiento en reconocimiento de nombre, que era nuestro objetivo fundamental. Nos parece que, a esta altura, las encuestas no son mucho más útiles que eso: nos permiten hacer análisis, nos permiten adecuar estrategias, pero lo que nos permiten acreditar es que la alternativa que más creció en términos de reconocimiento y, de hecho, la alternativa que más creció incluso en preferencia, porque no aparecíamos en las encuestas hasta hace apenas pues 74 días, fue la nuestra”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De Enrique Ochoa como líder del PRI, comentó, hay que confrontarlo a las dirigencias de los otros partidos.

Él ha logrado, señaló, sacar adelante -en circunstancias complicadas- y con una “gran participación, unidad y generosidad” el procesamiento de las candidaturas y en la participación partidista de la precampaña.

En cuanto a un supuesto rompimiento con Peña Nieto, dijo que claro que habrá deslinde, “pero de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia, entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados.

“Y lo que esperan los ciudadanos, en esta época y en esta forma de hacer política, es escucharnos hablar a nosotros de sus problemas, de sus retos, de sus dificultades y de cómo, trabajando junto con ellos, los vamos a resolver”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

>>>>En manos de Peña, ajustes en PRI: Ayala

Líder de la FSTSE opina que hay que hacer cambios; Emilio Gamboa rechaza remover a Enrique Ochoa Reza

Ante los resultados que ponen en tercer lugar de las preferencias al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, el senador priísta y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, consideró que debe haber cambios en la dirección del PRI, para lo cual el presidente Enrique Peña Nieto tiene facultades.

“Está en las manos del primer priísta de México, el presidente Enrique Peña Nieto, llevar a cabo en el momento más conveniente los respectivos ajustes en la dirección nacional del PRI”, dijo en entrevista al término de la sesión en el Senado.

Ayala Almeida aseguró que están conscientes que “hay que hacer ajustes, fundamentalmente, y lo digo abiertamente, en la dirección general del PRI para mejorar la campaña de José Antonio Meade”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evitó señalar si entre esos movimientos está la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional, aunque insistió en que los trabajadores del Estado piden al Ejecutivo federal llevar a cabo “ajustes” que sean pertinentes en el proceso electoral rumbo a la Presidencia de la República.

“En esta primera etapa, de precampaña, y de esto debemos aprender todos los priístas que es necesario reaccionar con reacomodos que son obligados, que son válidos, que le llamamos ajustes”, explicó.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto