Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Nestora Salgado, con seis procesos judiciales abiertos, confirma Tribunal de Guerrero

Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, confirmó que son seis los recursos de apelación en contra de Nestora Salgado y descartó que se hayan reabierto los casos, ya que nunca estuvieron cerrados.

“El Tribunal no está reabriendo ningún asunto. Nosotros tenemos seis asuntos en contra de la señora Nestora (Salgado), cuatro por secuestro, uno por homicidio calificado y uno por robo y privación ilegal de la libertad”, detalló.

López Celis explicó que se dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar a la candidata plurinominal por Morena al Senado, no obstante, estos no han sido cerrados porque tanto la Fiscalía del Estado de Guerrero como víctimas de delitos promovieron recursos de apelación.

Dijo que entre las razones por las cuales no se ha emitido un fallo en los recursos interpuestos son por las dificultades para notificar a Nestora Salgado y a las víctimas.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero agregó que no hay una fecha exacta para discutir las resoluciones de las apelaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto