Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Necesario, impulsar mecanismos legislativos para mejorar condiciones de trabajadores del mar: Adriana Dávila

La senadora Adriana Dávila Fernández llamó a implementar mecanismos legislativos que mejoren las condiciones de los trabajadores del mar y reconocer la importancia que tienen para el Estado mexicano.

Durante el foro “Perspectivas del Convenio sobre el trabajo marítimo de 2006. El respeto a la dignidad del trabajador en el mar”, la senadora por Tlaxcala señaló que es fundamental que el Estado mexicano “reconozca que el mar y los trabajadores marítimos no son un mundo aparte, no pertenecen a otro planeta, son parte de nuestra fuerza laboral, de nuestra fortaleza”.

Es necesario, dijo, encontrar un mecanismo que incluya a los trabajadores del mar en la parte legislativa y buscar que la productividad de los trabajadores del mar esté protegida.

En ese sentido, lamentó que el Ejecutivo federal haya enviado al Senado de la República el Convenio sobre Trabajo Marítimo 2006 para su ratificación.

“Estamos prácticamente ya a 12 años de no haber hecho la ratificación de dicho acuerdo”, sostuvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dávila Fernández solicitó también a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) conocer más el avance de las quejas interpuestas ante el propio organismo respecto del caso Oceanografía, así como la omisión de las autoridades para atender este problema.

Advertisement

© 2020 Endirecto