Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Narro Robles supervisa acciones de salud en zonas afectadas de Chiapas

El secretario de Salud, José Narro Robles, supervisó en Chiapas las acciones de control de vectores y de protección contra riesgos sanitarios, y constató que no se han presentado brotes de enfermedades tras el sismo del 7 de septiembre.

En el municipio de Tonalá, el funcionario federal recorrió la unidad médica El Paredón, donde conversó con médicos, enfermeras y brigadistas sobre el abasto de insumos y las principales causas de atención.

Recalcó que en todas las zonas de los 97 municipios afectados de esta entidad, como Tonalá, Villa Flores, Cintalapa, San Cristóbal y Jiquipilas, la atención médica a la población es gratuita y se brinda las 24 horas del día a quien la necesite, sin importar si tienen o no seguridad social.

En un comunicado, detalló que en la atención que se brinda en módulos, unidades móviles o en instalaciones fijas labora un equipo de 284 personas, entre médicos, paramédicos, enfermeras, promotores de salud, administrativo y de control de vectores de las secretarías de Salud federal, estatal y jurisdiccional.

Indicó que hasta el momento se han otorgado tres mil 843 consultas médicas y psicológicas y se ha beneficiado a casi 24 mil personas con las acciones de control de vectores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además se han dado poco más de dos mil 700 pláticas sobre prevención de enfermedades como cólera, diarreas e infecciones respiratorias agudas, resaltando la importancia del lavado de manos, y se han distribuido más de dos mil sobres Vida Suero Oral.

Las acciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), concluyó, han protegido a casi 200 mil personas con medidas como determinación de cloro residual, distribución de plata coloidal, cloraciones de depósito, pláticas y medidas de saneamiento básico, entre otras.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto