Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Nadie quiere un narco gobierno como el de Tlahuac

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

Ubaldo Díaz

Mientras el Gobierno local de la Ciudad de México colabora con la Marina para abatir el narcotráfico y el crimen organizado que Morena introdujo en la delegación Tláhuac, dicho partido no solo no ha condenado a su narco delegado en dicha demarcación, Rigoberto Salgado, sino que Andrés Manuel López Obrador lo nombró parte fundamental del proyecto de “Innovación y esperanza” de Claudia Sheinbaum, nos comenta, Raúl Flores líder del PRD en la Ciudad de México.

Al conocer del operativo realizado por la Marina esta madrugada en Tláhuac, en el que se abatió a Ricardo Ferro Pérez, ubicado por las autoridades como uno de los cabecillas del nombrado cártel de Tlahuac y sobrino de Felipe Pérez Luna «El Ojos», extinto líder de dicho grupo delictivo, el dirigente perredista afirmó que de cara a las elecciones de julio próximo en la capital del país, en las que se elegirá a Jefe de Gobierno, una cosa queda muy clara y es que la gente no quiere más narco gobiernos como el que se asienta en Tláhuac, pero advirtió que el riesgo de que se extienda está latente porque López Obrador ya anunció de manera cínica e insensible que dará amnistía, que perdonará a los miembros del crimen organizado en todo el país.

«En Tláhuac ayer acaba de haber un operativo de la Marina para acabar con el crimen organizado que instauró Morena y me hubiera gustado que López Obrador hubiera ido a darle la cara a la gente y explicarles a quienes han perdido a sus hijos a manos de los narcotraficantes el porqué de su propuesta de amnistía a los criminales. Que así como pone su cara en todos los spots de Morena diciendo que él es la esperanza de México, le dé la cara a todos esos padres y madres que hoy están sufriendo por sus hijos muertos o desaparecidos en Tláhuac”.

El líder local perredista dijo estar seguro que nadie en la Ciudad quisiera un narco gobierno como el que llevó Morena a Tláhuac, regresivo como el que instauró en Xochimilco, corrupto y autoritario como el de Monreal en Cuauhtémoc, inexistente como el de Azcapotzalco u homicida e insensible como el que encabezó Sheinbaum en Tlalpan.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Invocar circunstancias especiales o situaciones excepcionales –como tiempo de guerra, invasión o su peligro inminente, perturbación grave de la paz pública, grave peligro, conflicto armado, inestabilidad política interna, suspensión de derechos y sus garantías— no son causas de justificación o excluyentes de responsabilidad del delito de tortura.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, nos dice que los delitos de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como los vinculados, deben ser perseguidos, investigados, procesados y sancionados conforme a las reglas de autoría, participación y concurso previstas en la legislación penal aplicable, y las reglas de acumulación de procesos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tras subrayar que los superiores jerárquicos serán considerados autores del delito de tortura, puntualizó que la práctica de ese flagelo es una de las formas más graves de violación a derechos humanos, al atentar contra la dignidad de las personas y causarles graves daños físicos y psicológicos, que suelen ser más destructivos e imposibles de superar.

+++

El Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que tiene como objetivo incorporar como área natural protegida federal a las barrancas, debido a que juegan un papel estratégico en la conservación de la vida silvestre y humana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El coordinador de la bancada parlamentaria del instituto político, Jesús Sesma Suárez destacó que las barrancas también ayudan en la filtración de agua hacia los mantos acuíferos, por lo cual consideró que desde el ámbito federal deben contar con la máxima protección, conservación y restauración.

“Lo anterior a efecto de garantizar el derecho humano al medio ambiente sano establecido en el Artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los diversos Tratados Internacionales de los cuales México es parte”, subrayó el ecologista.

+++

Ante la presencia de su Presidente, Enrique Ochoa Reza, se llegó al consenso de que la mejor opción para contender y ganar el gobierno del estado de Puebla es Enrique Doger Guerrero.  Juan Carlos Lastiri, quien se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la diputada federal Xitlálic Ceja, serán postulados como aspirantes al Senado de la República.

Guillermo Deloya, quien ha sido dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, será candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El actual Senador de la República y empresario, Ricardo Urzúa Rivera, será candidato a diputado federal, mientras que la ex diputada federal y local, Lucero Saldaña y el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Puebla, Víctor Giorgana, se sumarán a la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto