Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

“Muro, para impedir que las drogas invadan nuestro país”, insiste Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la importancia de la construcción del muro en la frontera con México, a fin de detener el flujo de drogas, en vísperas del plazo para un acuerdo presupuestal que evite el cierre del gobierno federal.

“El Muro es una herramienta muy importante para evitar que las drogas lleguen a nuestro país y envenenen a nuestra juventud (y a muchas otras)”, escribió Trump en su cuenta de la red social de Twitter.

Apenas ayer, en otro de sus mensajes, el jefe de la Casa Blanca criticó a los legisladores demócratas que se oponen a financiar el muro en la frontera sur de Estados Unidos e insistió que México pagará esa infraestructura “eventualmente, pero en fecha posterior”.

Desde el mes pasado, el liderazgo demócrata en el Congreso amenaza a los republicanos con paralizar el gobierno federal si aceptan las exigencias de la Casa Blanca de incluir dinero destinado a la construcción del muro y al despliegue de una fuerza de deportación.

Aunque Trump no dio detalles sobre la manera en que el muro sería pagado, el procurador general de Justicia, Jeff Sessions, sugirió por separado que el muro podría ser pagado con los ahorros de dinero de créditos fiscales a indocumentados, la mayoría mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En contraste, la lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo que la insistencia del presidente en la construcción del muro fronterizo es un “signo de debilidad”.

En igual sentido, el senador por Illinois, Dick Durbin, sostuvo que los demócratas advirtieron desde hace meses a los republicanos y a la Casa Blanca los riesgos de poner “píldoras venenosas”, como el dinero para el muro, en el presupuesto.

Advertisement

© 2020 Endirecto