Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Murió Carlos Miloc, referente del futbol mexicano

La madrugada de este sábado falleció en la ciudad de Monterrey Carlos Miloc Pelachi, la figura más importante de los Tigres de la UANL y uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano a la edad de 85 años.

“El Tanque”, quien había celebrado su cumpleaños el pasado 9 de febrero, presentaba un importante deterioro en su estado de salud desde inicios de año, lo que lo obligó a ser internado debido a complicaciones por diabetes e hipertensión.

Bajo el mando de Carlos Miloc, los Tigres de la UANL lograron los primeros dos títulos de su historia en el futbol mexicano, en las temporadas 1977-78 y 1981-82.

Como jugador, Calos Miloc llegó a México en 1956 para defender la camiseta del Atlético Morelia, posteriormente jugó para el Irapuato y León. Como entrenador dirigió al Irapuato, Pachuca, Torreón, San Luis, Tigres y América.

Un capitulo recordado en la carrera de Carlos Miloc se dio en la temporada 1990-91 cuando dirigió a las Águilas del América, luego de que los jugadores americanistas protagonizaron una batalla campal en la cancha del Estadio Azteca con los elementos de Olimpia de Paraguay, a donde el propio Miloc ingresó y fue tirado al césped en medio de la riña. En ese encuentro los de Coapa celebraban su aniversario 75 y se adjudicaron la Copa Interamericana al vencer a los guaraníes con marcador de 2-1 (3-2 global).

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto