Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Mundo Joven llama a informarse y ofrece plan para la tranquilidad de sus viajeros

Luego de que el pasado 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara el brote del nuevo coronavirus (COVID19) como una emergencia de salud pública de importancia internacional[i], la organización de viajes Mundo Joven afirmó que es indispensable conocer el panorama general de datos, llamó a conservar la calma y actuar conforme a los datos reales y las recomendaciones de la OMS,

Mundo Joven Group, siempre responsable por la seguridad de sus viajeros, refrenda su compromiso a través de tres puntos importantes:

INFORMACIÓN VERAZ Y OBJETIVA: Mundo Joven invita a sus viajeros a informarse de manera objetiva, con los datos más recientes de las organizaciones más autorizadas y a formarse una opinión real y balanceada que les ayude a conservar la calma y a tomar las mejores decisiones.

Según los datos publicados por parte de la Organización Mundial de Salud – OMS[ii]:

  • Al 26 de febrero, solo el 3.75% de los contagios ha sucedido fuera de China y fuera de ese país el promedio de contagio es solo del 0.7%.
  • De las personas contagiadas fuera de China, solo 1 de cada 20 son casos críticos o fatales.
  • De los pocos casos fatales fuera de China, solo 2 de cada 1,000 son menores de 50 años. Las personas con mayor probabilidad de desarrollar una forma grave de la enfermedad son los adultos mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes.
  • Todo esto lleva a la conclusión de que, si se viaja sin visitar China, las posibilidades de contagio son 1 en 45 millones.

NO DISCRIMINACIÓN: La misión de Mundo Joven siempre ha sido promover el intercambio cultural sin discriminación. Es importante no discriminar a nadie al viajar por su raza, su aspecto o país de origen, especialmente a las personas de origen asiático, dado que es la región donde se encuentra el mayor número de afectados. Solo en China hay casi 1,400 millones de personas, el porcentaje que se encuentra viajando fuera es mínimo, así que la posibilidad de contagiarse de un ciudadano chino fuera de su país es de 1 en 600 millones.

Mundo Joven refuerza la certidumbre y tranquilidad de sus viajeros y pone en marcha la iniciativa “Viaja informado y Seguro”, una estrategia con medidas de prevención y apoyo, para que los usuarios cuenten con un respaldo que les permita realizar su viaje con la información necesaria, los proveedores adecuados y las condiciones ideales para viajar de una manera más segura y responsable, basada en cuatro pilares:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Selección de Destinos. Mundo Joven cuenta con una lista de itinerarios que sólo contengan destinos seguros y sin brotes de riesgo, misma que se actualiza constantemente para consulta de los viajeros.

Alianzas con Expertos. Mundo Joven ha trabajado con los proveedores para modificar las políticas de cancelación de viaje de manera más flexible, con la oportunidad de hacer cambios a los itinerarios hasta 8 días antes de su salida. Además, la compañía concretó convenios con expertos en salud para brindar asesoría oportuna sobre las medidas de prevención necesarias.

Asesores Capacitados para brindar Información Oportuna. Mundo Joven, además de tener bien capacitados a sus asesores, pone a disposición un número de Atención a Clientes dedicado a atender las dudas de toda índole con respecto a los viajes en puerta y ayudar a tomar la decisión más informada posible para los próximos viajes, contactándolos en: (55) 4170 6030 / 800 020 67889. También se encuentra disponible la página: https://info.mundojoven.com/avisos-COVID19-para-viajeros

Seguro con Amplia Cobertura. El Seguro de Viaje Internacional cuenta con la cobertura Cancelación Toda Causa, que cubre hasta el 75% de reembolso al viajero, si se decide cancelar el viaje por medidas de protección.

“Generamos esta iniciativa con el objetivo de dar certidumbre frente al momento de desinformación reciente, no solo para nuestros clientes, sino para todo el público que tenga inquietudes sobre un viaje, de manera que cuenten con información confiable y centralizada, basada en las recomendaciones provenientes de las fuentes más autorizadas. De este modo, los viajeros podrán decidir sobre su itinerario de viaje y su intención de compra de forma segura y responsable, respaldados por nuestra organización. Y sobre todo con la tranquilidad de que si deciden posponer su viaje, cancelarlo o comprar ahora y viajar después, para aprovechar nuestras promociones, puedan hacerlo de manera informada y segura”, comentó Rubén Mora, Director Corporativo Comercial de Mundo Joven Group.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mora enfatizó que precisamente como muestra de la confianza en su iniciativa “Viaja informado y Seguro”, Mundo Joven Group mantiene su próximo evento Mundo Joven Fest, el cual está organizado tomando en cuenta las medidas de prevención recomendadas por la OMS. En dicho evento se encontrarán sorprendentes precios y condiciones para viajar en cualquier época del año. Además, se impartirán dos pláticas diarias sobre salud y se contará con un stand de la Clínica del Viajero. Todo esto con el fin de combatir la desinformación y dar certidumbre a las personas que deseen viajar.

Por su parte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a través de su presidente Gloria Guevara, afirmó que cerrar fronteras, imponer prohibiciones generales de viaje y aplicar políticas extremas no son la respuesta para detener la propagación del virus, dado que es posible viajar con responsabilidad y contar con medidas de higiene suficientes[iii].

[i] https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=15706:statement-on-the-second-meeting-of-the-international-health-regulations-2005-emergency-committee-regarding-the-outbreak-of-novel-coronavirus-2019-ncov&Itemid=1926&lang=es

[ii] https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

[iii] https://www.wttc.org/about/media-centre/press-releases/press-releases/2020/choking-travel-wont-stop-the-coronavirus-spreading-warns-wttc/ y

Advertisement. Scroll to continue reading.

https://www.hosteltur.com/134852_el-wttc-avisa-que-dejar-de-viajar-no-evitara-que-el-coronavirus-se-progague.html

Nota de prensa original Mundo Joven llama a informarse y ofrece plan para la tranquilidad de sus viajeros. Más notas de prensa en comunicae.com.mx


Source: Economía y Negocios

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto