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Multiplica estudia el impacto del Covid-19 en la transformación de las empresas y sus estrategias digitales

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“La pandemia global puso a prueba nuestra capacidad de adaptación en un entorno complejo donde la tecnología juega un papel crucial, hoy en día los servicios que se ofrecen digitalmente cambiarán el mapa de consumo tradicional y nos ayudarán a ser más eficientes”, declaró David Boronat, CEO de la consultora Multiplica, empresa internacional especializada en estrategia y diseño digital.

Boronat habló acerca del estudio aplicado a más de 200 empresas que son asesoradas por Multiplica en países como España, Italia, Francia, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador, donde analizó el impacto que ha tenido el Covid-19 en distintos sectores productivos, los retos que esto plantea, sus nuevas prioridades digitales, la adaptación de sus equipos al home office, así como las perspectivas que tienen en un futuro inmediato permeado por un entorno global de recesión económica.

“Uno de los puntos a destacar por el informe es el gran impacto en el roadmap digital de las empresas que con esta condición de aislamiento se ha incrementado, el 56% de las empresas con las que interactuamos le están dando mayor impulso a sus iniciativas digitales por la oportunidad de negocio que esto presupone, además de que a 2 de cada 3 empresas les interesa convertir el canal digital en un canal que sume en la relación con sus clientes”, enfatizó el CEO de la firma española.

Otro elemento relevante del estudio apunta a que las empresas han modificado de manera favorable su perspectiva con respecto a la dinámica del home office, gracias a que la productividad de su planta laboral se mantiene en niveles saludables, muestra de ello es que el 79% de las empresas encuestadas se muestra de acuerdo con seguir trabajando de esta forma en el futuro, en este sentido, la mayor preocupación que presentan es evitar que sus trabajadores sufran del síndrome de burn-out, además de poder contar con metodologías y frameworks de trabajo adecuadas para este nuevo contexto.

Un dato que llama la atención es que, a pesar de que la economía se detuvo, el 62% de las empresas encuestadas consideran que su negocio no está en riesgo, menos del 10% considera que el impacto ha sido residual y otro 10% lo considera una verdadera oportunidad.

“De los resultados de este estudio, podemos deducir que 2020 será claramente recesivo y no veremos salida de esta crisis hasta los primeros meses de 2021. Por tal motivo, las compañías se han visto obligadas a priorizar en dos frentes: la optimización de costos (68%) y las actividades relacionadas con la atención del cliente (61%). La buena noticia es que las empresas se están adaptando rápida y eficazmente a este nuevo contexto laboral del trabajo y han decidido apostar por seguir con sus procesos de transformación digital e incluso acelerarlos en pro de poder seguir aportando valor y brindando un servicio de calidad a sus clientes”, concluyó el ejecutivo.

 

Noticia Multiplica estudia el impacto del Covid-19 en la transformación de las empresas y sus estrategias digitales publicada en comunicae.com.mx


Source: Economía y Negocios

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En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

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En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Fundación Gigante siempre se ha caracterizado por apoyar a los sectores más sensibles de la población y en épocas de crisis, su esfuerzo se multiplica. Tal es el caso de la situación de salud que se está atravesando a causa de la pandemia de COVID-19, durante la cual han destinado comidas calientes para el personal médico, de intendencia y administrativo de varios Hospitales que atienden exclusivamente a pacientes de Coronavirus. Hasta el momento se han donado 76 mil y su meta es llegar a 130 mil.

A consecuencia de la activa participación de Restaurantes Toks y Panda Express -Unidades de Negocio de Grupo Gigante- así como a la valiosa alianza y aportación por parte de Santander México, será posible lograr la meta. En tanto que Grupo Presidente también hará lo propio no sólo con alimentos, sino también con la preparación de los mismos, que está a cargo de 15 cocineros liderados por el chef ejecutivo Stephan Thomas.

Los alimentos se estarán entregando en desayunos, comidas y cenas a los equipos médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; además del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, perteneciente al ISSSTE; Unidad Médica Familiar 16 en Cancún y el Hospital Regional Tlalnepantla, a fin de reconocer y agradecer su noble labor.

Asimismo Office Depot, otro de los formatos de Grupo Gigante, hizo la donación de 20 mil caretas de protección. Estas fueron también para médicos y enfermeros, así como para personal policíaco en diversos Estados del país.

Es preciso mencionar que la Fundación, destinó la repartición de más de 5 mil despensas entre la población que se ha visto más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica, desde que se decretó la pandemia; aspectos todos ellos que reflejan el compromiso que Grupo Gigante tiene con el país y su gente.

A decir de Fundación Gigante, éstos esfuerzos obedecen al compromiso y acciones de responsabilidad social que desde hace más de 57 años ha caracterizado a Grupo Gigante, tras enfatizar el invaluable trabajo que además están realizando todos aquellos héroes sin capa, que no han dejado que el país deje de moverse, como lo son los cuerpos de seguridad y policía, recogedores de basura, repartidores, empleados de mercados y supermercados, agricultores, ganaderos y tantos otros héroes anónimos, a quienes hay que reconocer también.

Gracias a todos ellos.


Source: Economía y Negocios

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