Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

MujeresVsMorena: se unen contra un gobierno opresor

Con hashtags como #MujeresVsMorena, #OposiciónUnida y #100YSeVan, colectivos de mujeres en el país unen sus fuerzas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusado de mantener un pacto patriarcal con violadores, entre otras cosas.

A 100 días de las elecciones más grandes en la historia del país, las internautas sumaron esfuerzos para llamar a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no reciba ningún voto, destacando su complicidad con agresores de mujeres y su desatención a las exigencias de estas ante el panorama de desigualdad que prevalece en el país.

Por tal razón, enlistaron una serie de datos que reflejan la situación de violencia sistematizada en México, como el hecho de ocupar el primer lugar en abuso sexual infantil a nivel continental, o que durante 2020 hubo un promedio de 97 asesinatos por día.

Otro de los pasajes más impopulares durante el régimen del presidente en turno, quien repetidamente ha minimizado el impacto de las marchas feministas, fue la protección de Félix Salgado Macedonio como candidato por la gubernatura de Guerrero en las próximas elecciones.

Pese a que el personaje tiene en su contra denuncias de abuso sexual, López Obrador acusó que la petición de retirar su candidatura tenía tintes políticos, y sentenció que “ya chole con el tema”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del movimiento(CNHJ) finalmente ordenó que se reponga el proceso de evaluación de los perfiles a candidatos en la entidad, las mujeres recordaron con el hashtag #NoFueMorenaFueronLasMorras que fue la presión de los colectivos lo que reventó la candidatura de Salgado Macedonio.

Asimismo, destacaron que el personaje sigue siendo contemplado para participar en la evaluación de perfiles, por lo que podría volver a ser el candidato.

Además, las ciudadanas acusaron que las mujeres que forman parte del gabinete de AMLO y del proyecto presidencial no son feministas, como han asegurado ser, pues son cómplices del gobierno que ha cometido todas estas infracciones.

Así, difundieron imágenes de distintas funcionarias de la 4T con los ojos tapados y la leyenda “No eres feminista, eres cómplice de este gobierno”.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación

Advertisement. Scroll to continue reading.

Citlali Hernández, Secretaria General de Morena

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo

Con #MujeresVsMorena, se busca visibilizar la falta de empatía del partido contra las cuestiones de género, y se ha calificado de “un circo” las acciones que el movimiento presume en apoyo a las mujeres.

Advertisement
Advertisement