Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Mujeres taxistas son agredidas en AICM

Una conferencia de prensa por parte de mujeres taxistas que denunciaban acoso sexual y extorsión para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminó en golpes luego de que un grupo de supuestos provocadores llegó a reventar la conferencia de prensa que se realizaba en la puerta 7 del AICM.

Sin mediar palabra, el grupo de agresores, que presuntamente fueron enviados por la empresa Porto Taxi, llegó a agredir a las mujeres taxistas que señalaban a las organizaciones que les impedían realizar su trabajo.

Ante el asombro de los medios de comunicación presentes, hombres con tatuajes, que supuestamente son de organizaciones rivales, armados con palos y tubos, llegaron a “reventar” el acto de denuncia.

De las palabras altisonantes y empujones, pasaron a los golpes a puños y tubazos, ante la mirada de elementos de seguridad pública capitalina y la Policía Federal que no intervinieron para detener la trifulca.

De acuerdo con Guadalupe Espinosa, líder de las taxistas y dueña de una concesión, dijo que hay muchas presiones para que no puedan operar porque le sestan pidiendo dinero y favores sexuales, sobre éstos dos temas ya hay una denuncia de hechos interpuesta en la procuraduría capitalina y además, pedirán la intervención del Instituto de la Mujer por acoso, violencia de género y discriminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También buscará a la Comisión de equidad y Género de la Cámara de Diputados para solicitar su intervención, ya que las agresiones y amenazas en contra del gremio taxista femenil, se realiza en instalaciones federales.

Advertisement

© 2020 Endirecto