Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Mujeres purépechas participan en el proyecto “Manos a la moda”

Gracias al convenio entre el DIF Zapopan y Centro Integral de Moda y Estilo, se realiza el proyecto “Manos a la Moda” en el cual se conjuga el valor artesanal elaborado por mujeres indígenas purépechas y la moda de especialistas en el área del diseño.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan destacó que de esta forma se benefician 10 familias de origen indígena, lo que representa a cerca de 80 personas.

Este proyecto tiene dos años de haberse lanzado, y con la renovación del convenio se pretende consolidarlo. También anunció la “Pasarela Manos a la Moda”, que tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan.

La aportación es de 250 pesos y está destinada para continuar dichas acciones a favor de esta población y sus familias.

Con el propósito de reafirmar este tipo de acciones a favor de mujeres indígenas purépechas, el DIF Zapopan realizó la firma de convenio con el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) AC para la consolidación del proyecto “Manos a la Moda”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, enfatizó el talento artesanal y valor de las mujeres purépechas que participan en “Manos a la Moda” y agradeció a CIME “por su compromiso y entregar su corazón todos los lunes, por sumarse a este gran proyecto, y subirse a este barco”.

Por su parte, la directora de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris, compartió que ha sido una gran experiencia que hoy se consolida.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con la renovación del convenio (con CIME), que se había firmado hace dos años, de lanzar este proyecto con las comunidades originarias que están asentadas en Zapopan, y de la aceptación de esta escuela; y que ahora ya es un proyecto real”, dijo.

La directora General del Centro Integral de Moda y Estilo, AC (CIME), Martha Patricia Trujillo Sepúlveda, señaló que en este evento se conjuntará el talento artesanal del bordado de las mujeres purépechas, con la moda y colección del diseñador Iván Bautista.

“Es la filosofía que tenemos como vida de hacer cosas para la sociedad, en donde involucremos a la identidad nacional. Eso es parte fundamental de lo que nos ha dado tanta satisfacción”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Manos a la Moda” tiene como objetivo, dotar a las mujeres purépechas herramientas que les permitan mejorar su oficio y oportunidades de mercado a través de capacitación profesional.

Las clases se imparten en el centro comunitario la Colmena Miramar, ubicado en Prolongación Avenida Guadalupe No. 30.

Advertisement

© 2020 Endirecto