Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Muerte de Giovanni López en Jalisco: «si policías son culpables, serán castigados»

La Fiscalía Estatal investiga el caso de Giovanni, joven que presuntamente murió a manos de policías en Jalisco

El caso de Giovanni López, joven de 30 años, quien presuntamente murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, está siendo investigado por la Fiscalía estatal; si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

“En Jalisco no se toleran los abusos de nadie. La fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos, para mantener el orden y hacer valer el Estado de derecho”, señaló Alfaro en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía Estatal investiga a elementos de la Policía de Ixtlahuacán de Los Membrillos, quienes podrían estar involucrados en otras carpetas por posibles actos de abuso de autoridad de las cuales están en integración.

De acuerdo a los datos que se encuentran dentro de la carpeta de investigación, los elementos de la policía municipal que realizaron la detención de Giovanny no consta en sus informes que el motivo del arresto esté relacionado con el uso de cubrebocas, como se ha dicho a través de redes sociales, sino por presentar “conducta violenta”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Gobierno de Jalisco no solapará ni tolerará a ningún servidor público que en el uso de sus atribuciones violente los derechos humanos de las personas”, concluyó la Fiscalía.

Advertisement

© 2020 Endirecto