Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Mueren 8 civiles en Siria por explosión de minas del Estado Islámico

Al menos ocho civiles murieron por la explosión de minas mientras estaban huyendo de zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al Zur (noreste de Siria), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio aseguró que ocho civiles perecieron cuando intentaban huir hacia la ciudad de Al Hasaka e indicó que, con estas víctimas, aumenta a 25 el número de personas que perdieron la vida, entre ellos dos menores y dos mujeres, por el estallido de minas desde el pasado 2 de septiembre.

Además, precisó que en los últimos días un gran número de ciudadanos intentaron escapar de las zonas dominadas por el EI hacia áreas vecinas en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas que lucha contra los yihadistas.

El Observatorio explicó que los civiles huyeron de esas áreas, después de que el grupo terrorista reclutara forzosamente a los jóvenes para luchar en sus filas, y debido al bombardeo continuo de los aviones de la coalición internacional.

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su feudo de Al Raqa (noreste), donde FSD le ha arrebatado gran parte de la provincia y mitad de la ciudad homónima.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales también desarrollan una ofensiva contra el EI en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, donde los extremistas dominan varios barrios y mantienen asediados otros, además de una base y un aeropuerto militar, desde hace más de tres años.

Advertisement

© 2020 Endirecto