Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Muchos quieren cotar con el “fuero legislativo”

 Ubaldo Díaz

Miguel Angel Osorio Chong, Luis Miranda, Jose Narro, el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Marín, que al perder la carrera por el gobierno de Yucatán, quiere convertirse en senador, entre otros buscan llegar a una posición legislativa, como una forma de alargar su carrera política, en el mejor de los casos, pues también es una forma de evitar sustos más adelante, y que alguien pretenda someterlos a procesos administrativo o penal, por supuestas faltas en su desempeño como titulares de diferentes áreas.

Además, el formar parte del Legislativo es un salvoconducto para muchos que incurrieron en abusos, prepotencia, malversación de fondos o ineptitud, entre otras fallas y ante la inminencia de un cambio de siglas en el gobierno federal, buscan la protección del fuero.

La historia de Veracruz de hoy y de hace un par de décadas, pues en la actualidad se procesa al Javier Duarte, por ser el bandido más grande que se ha dado en esa entidad y habría que recordar que en los noventas fue encarcelado Dante Delgado y no sufrió una sentencia porque habían prescritos los delitos.

Ahora se da cuenta como una serie de personajes, sumamente cuestionados y acusados de enriquecimiento al amparo del gobierno estatal y pertenecientes al círculo cercano del gobernador, optaron por una diputación federal y con ello la protección del fuero que ha impedido se ejerza acción judicial en su contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dos de ellos, Antonio Tarek Abdala y Alberto Silva Ramos, han enfrentado proceso de desafuero, para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra, librándola en función de la mayoría que mantiene su bancada en la Cámara de Diputados.

Los comicios de 2015 permitieron que una serie de personajes cuestionados, lograran la protección del fuero y ante la cercanía del término del mismo, preparan sus maletas y su huida hacia sitios en los que suponen no serán encontrados por el brazo de la justicia.

Ante esta impunidad creciente son muchos los funcionarios del gobierno federal que buscan continuar sus carreras políticas con un cargo de elección popular, especialmente si estos son de representación proporcional.

El titular de Gobernación de la administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra listo para pasar a ocupar un espacio dentro del Senado de la República. El hidalguense fue el único adversario interno con el que confrontó su candidatura presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Osorio Chong contrario a Meade Kuribreña sí cuenta con una carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional, por lo que sentía que sus posibilidades eran mayores que las del entonces secretario de Hacienda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No importan los cuestionamientos que se le hacen por su incapacidad en la lucha contra la violencia y la inseguridad y que la concentración del poder y de las policías en su dependencia no hayan servido para nada y, por el contrario, la gestión de Enrique Peña Nieto sea recordada por el incremento en delitos, especialmente los violentos. Pero la lista de políticos que buscan una posición en el legislativo es muy larga.

+++

Andrés Manuel López Obrador lanzará un llamado este lunes a todos los panistas que quieran unirse a su movimiento para las elecciones de 2018, inmediatamente se unión la hija del Maquio, Tatiana Clouthier. El anuncio se hizo desde Monterrey, Nuevo León, donde el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), ofrece posiciones a panistas.

+++

Aurelio Nuño Mayer, calificó este lunes de peligrosa la alianza López – Gordillo, cuyo propósito, dijo, es echar abajo la Reforma Educativa y los avances que ha logrado para regresar a la venta y herencia de plazas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Me parece muy peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo. El yerno de Elba Esther Gordillo dice que le darán su apoyo a López Obrador, esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso, porque sería una regresión terrible”, afirmó Nuño Mayer en entrevista radiofónica.

Advirtió que, de presentarse un revés a la Reforma Educativa, se sacrificaría el futuro de los niños y pondría en riesgo el desarrollo y la transformación que necesita nuestro país para poder tener una economía sólida y con buenos empleos.

+++

El coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa asegura que su bancada está más que lista y dispuesta para aprobar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, y de los magistrados que faltan.

Consideró que es en eso que se deben centrar los esfuerzos del Senado y los demás grupos en el Congreso entre hoy y fines de enero para iniciar el primero de febrero el primer período de sesiones de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gamboa indicó que los debates intensos y las posiciones encontradas no impiden llegar a negociaciones y entendimientos para sacar adelante lo que se requiere en el país.

Durante los pasados 5 años los priistas en el Senado mostramos siempre una posición responsable de diálogo en beneficio de los mexicanos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto