Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Muchas confusiones en Ley de Seguridad Interior

Ubaldo Díaz

La senadora Dolores Cordero asegura que “Legalizar una situación anómala e inconstitucional no resuelve de fondo la grave crisis de seguridad pública que padece México y ni siquiera apunta hacia una solución. De paso, y esto es fundamental, prolonga una situación que ha tenido altos costos para el aprecio social y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Asegura la perredista que la larga discusión sobre la estrategia de seguridad pública tiene como fondo un incremento sostenido de la violencia. Pese a la presencia de las Fuerzas Armadas, que ciertamente es demandada por sectores sociales que padecen simultáneamente el abandono gubernamental, el terror delincuencial y la complicidad de las policías, diversas zonas del país continúan sumidas en una espiral de violencia y los índices delictivos empeoran año con año.

Y aclara que al iniciar su mandato, Felipe Calderón decidió llevar a cabo una cruzada policiaco-militar en algunas entidades del país. Lo hizo para tratar de obtener rentabilidad política y a partir de un diagnóstico equivocado de la fuerza y capacidad organizativa de grupos delictivos que prácticamente controlaban la vida social en extensas zonas de Michoacán y Chihuahua. Sin contar con los más mínimos elementos estadísticos, criminalísticas, de inteligencia ni operativos que sustentaran una intervención de tal magnitud. La ley en esta materia quedará aprobada en comisiones y hoy pasará al pleno.

Y en la Cámara de Diputados el priista César Camacho nos manifestó, después de ver como se salía los legisladores del PAN, del PRD, y Morena hacienda que el Presidente del organismo Jorge Carlos Ramírez Marín, tuviera que levantar la sesión por falta de cuórum y dijo que “es una expresión de filibusterismo legislativo mexicano, que es una táctica dilatoria, una evasión de una responsabilidad que es jurídica, es política y es ética. Es sencillamente, uno más de los incumplimientos de compromisos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la Junta de Coordinación Política se pactó el orden del día de hoy, y uno de los puntos del orden del día era la discusión de este dictamen, nos dijo el diputado Camacho,  de suerte que todo mundo estaba apercibido de que habría, –como lo hubo– una discusión importante, en un clima de respeto y tolerancia, pero que tendríamos que votar.

Esto es, sencillamente, el incumplimiento de una obligación, para esto les pagan, para esto nos pagan a los diputados, no sólo para discutir, sino, en el voto se concentra la responsabilidad de un legislador y, esto me parece, insisto, una evasión que, además, acredita o revela debilidad y derrotismo porque, sabiendo que perderían la votación, prefirieron romper el quórum en una actitud de franca irresponsabilidad y de pretensión de secuestro de la Cámara de Diputados.

Vamos a tratar de reanudar la sesión, como lo marcan las reglas de nuestro gobierno interior, donde se quedó y donde se quedó es justamente en la votación, ya no en la discusión de este dictamen que, además es la primera parte de un largo proceso.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy al Ing. Marco Antonio Murillo Soberanis como nuevo director corporativo de Administración y Servicios, cargo que ocupaba el actual director general de Pemex, Carlos Treviño Medina.

Murillo Soberanas cuenta con una trayectoria de 33 años en Pemex, donde ha desempeñado diversos cargos en área de administración. De 2002 a 2004 fue titular de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos y posteriormente estuvo al frente durante 11 años de la Subdirección de Recursos Humanos. En 2015 fue nombrado subdirector de Relaciones Laborales y Servicios al Personal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tres ocasiones (2009, 2012 y 2017) ha sido encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Administración. Asimismo, en 2012 fue electo como ejecutivo del año de recursos humanos en México en empresas de más de 100 mil empleados, premio entregado por la Asociación Mexicana de Dirección en Recursos Humanos (AMEDIRH).

L Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy al Ing. Marco Antonio Murillo Soberanis como nuevo director corporativo de Administración y Servicios, cargo que ocupaba el actual director general de Pemex, Carlos Treviño Medina.

Murillo Soberanis cuenta con una trayectoria de 33 años en Pemex, donde ha desempeñado diversos cargos en área de administración. De 2002 a 2004 fue titular de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos y posteriormente estuvo al frente durante 11 años de la Subdirección de Recursos Humanos. En 2015 fue nombrado subdirector de Relaciones Laborales y Servicios al Personal.

En tres ocasiones (2009, 2012 y 2017) ha sido encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Administración. Asimismo, en 2012 fue electo como ejecutivo del año de recursos humanos en México en empresas de más de 100 mil empleados, premio entregado por la Asociación Mexicana de Dirección en Recursos Humanos (AMEDIRH).

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto