Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Mucha gente hizo caso omiso de las alertas, afirma edil de Tula

Manuel Hernández, presidente municipal de Tula, Hidalgo, aseguró que no se sabía de la magnitud de la tormenta que provocó el desborde del río Tula y lamentó que mucha gente hiciera caso omiso ante las alertas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Nosotros como gobierno municipal emitimos el comunicado, pero la realidad es que no se sabía la magnitud y mucha gente hizo caso omiso del comunicado“, dijo.

En declaraciones a Milenio Televisión, el alcalde detalló que se realizarán las acciones correspondientes para comenzar a reconstruir el municipio tras el desastre que provocaron las precipitaciones.

Al respecto, detalló que se requiere de unos 6 mil millones de pesos para reconstruir Tula, y aunque dijo que ya se hizo la solicitud de los recursos, al momento no ha tenido respuesta-

Hernández llamó a los hidalguenses y a la sociedad para solidarizarse con quienes perdieron sus hogares y que en este momento se encuentran en albergues, en los cuales, dijo, hay entre 400 y 500 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a las evacuaciones en el hospital de IMSS, el alcalde dijo que “Tula vive en un latente riesgo de inundación”.

Advertisement
Advertisement