Connect with us

Hi, what are you looking for?



Adriana Moreno

Moreno Brizuela acusa de negligencia a Sheinbaum; en Morelos, Cepeda impulsa a Gayosso al precio que sea; diputada de Morena quiere ser “heroína”

Adriana Moreno Cordero

Luego del sismo del 19 de septiembre que ha cubierto a las zonas del país afectadas de un silencio prolongado y triste, muy triste, desafortunadamente, hay que hacer un fatídico recuento de cómo hay personas sin escrúpulos que han aprovechado esta tragedia para sacar raja política.

En Morelos, Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez, de plano se quedó con víveres que iban destinados a los municipios más afectados para promocionar políticamente a su hijo, Rodrígo Gayosso, a quien quiere impulsar, -por lo visto al precio que sea-, como candidato del PRD al gobierno de ese estado, para suceder a su padrastro, mientras que aquí en la Ciudad de México, los siempre comprometidos militantes ni más ni menos que del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, han hecho de las suyas por acción y hasta por omisión.

Así, hay detalles que no se pueden soslayar, como por ejemplo, que en los tiempos en que Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, su entonces secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, acusó a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de negligencia, porque desde el temblor del pasado 7 de septiembre, no hizo nada como autoridad para que se llevara a cabo una exhaustiva y minuciosa revisión del Colegio “Enrique Rébsamen” y permitir que siguiera operando pese a que evidentemente, desde ese momento estaba tocado seriamente como producto del movimiento telúrico.

Recientemente, en una entrevista, Moreno Brizuela declaró que si se hubiera hecho en tiempo y forma la revisión del plantel, lo más seguro es que se hubiera evacuado, evitando la desgracia que se vivió en el inmueble.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Específicamente, el exfuncionario señaló: “… tengo que decirlo con todas sus letras, es una negligencia, una negligencia criminal”, ya que costó la pérdida de vidas humanas, por lo que concluyó que es indispensable una investigación a fondo.

Es bien sabido que sobre los salones de clase, la dueña del plantel y su hermano, construyeron sus respectivas viviendas, por lo que también, habría que averiguar quién otorgó el correspondiente permiso. ¿Qué pensará al respecto la flamante delegada que en la tragedia “brilló” por su ausencia?

Ya “a toro pasado”, Sheinbaum, aún sin salir de su espasmo, presentó una lista de 25 edificios y cien casas que resultaron dañadas luego del sismo del 9 de septiembre.

Otra muy distinguida militante de Morena es Ana Leticia Carrera Hernández, diputada federal que salta a la fama luego de que, mediante un bloqueo sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, impidió que más de 20 pipas llegaran a zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Sin el menor rubro ni empacho, Carrera dijo que permitiría el paso del vital líquido solo si era ella la que entregaba las pipas y así, quedaba como la heroína y salvadora en esta trágica historia.

Esta “legisladora”, es cercana a otro diputado federal, Jesús Valencia Guzmán, que apenas en agosto pasado se sumó a Morena y tiene su principal radio de acción, precisamente, en Iztapalapa. Además, Valencia fue muy cercano a Marcelo Ebrard, quien al enterarse de la afectaciones que sufrió el tramo Tláhuac-Nopalera de la Línea 12 del Metro, que él inauguró y que no funcionará cuatro semanas más, de inmediato puso “pies en polvorosa” y por contingencia, tuvo que posponer su triunfal retorno a los escenarios políticos como el nuevo más cercano y mejor amigo de López Obrador. ¡Qué tal!

Advertisement. Scroll to continue reading.

MUNICIONES

*** El INE, de Lorenzo Córdova, anunció que facilitará la reposición de la Credencial para Votar a las ciudadanas y ciudadanos que la hayan perdido a causa del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Puebla. Se podrá realizar el trámite en los Módulos de Atención Ciudadana sin necesidad de presentar documentos. Con la implementación de este Protocolo, la ciudadanía afectada podrá recoger su Credencial para Votar  hasta en cinco días hábiles. Asimismo, los municipios declarados en emergencia, el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, instrumenta un Plan de Contingencia mediante el cual las y los afectados podrán recuperar su credencial identificándose a través de su huella digital o la autenticación de sus datos personales y fotografía contenidos en el Padrón Electoral.

 

*** El SAT, que dirige Osvaldo Santín, informó que para agilizar el ingreso de donaciones al país, se autorizará a través de las Aduanas la introducción de mercancías para ser donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal. El trámite de donación, se resolverá en un día y entre los requisitos que se deben cubrir para la importación de donaciones están: que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero y que se destine a la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.

*** El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, hizo un recorrido por Zacatepec, Morelos y en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, habilitado como Centro de Acopio, advirtió que entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en esta tragedia, “no hay competencia, todo lo contrario, trabajan en coordinación y unidos por el rescate, ayuda y reconstrucción”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

morcora@gmail.com

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement