Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

MORENA, por encima de Mancera en opacidad inmobiliaria: Döring

Para el diputado Federico Döring, la debilidad en la información pública sobre gasto y en reportes por pago de mitigación de la Ciudad, persiste aún e incluso, con mayor fuerza de opacidad que en la era de Miguel Ángel Mancera.
El legislador de Acción Nacional cuestionó a los titulares de Finanzas y de SEDUVI, por no haber montado en sus portales a lo largo de este año, los datos acerca del desarrollo urbano de la Ciudad y estancarse en generar los cambios prometidos en términos inmobiliarios e ingresos en la materia.
Estamos lejos, advirtió, de aquella oferta de poder identificar, combatir y desmantelar a los cárteles inmobiliarios que han carcomido a la ciudad, al menos, dijo, en lo que fue 2019.
No es un tema que sólo ocurre en la capital, sino que ha salpicado a las alcaldías.
Como ejemplo, citó a Miguel Hidalgo, en donde las autoridades han subestimado a vecinos y al legislador y presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, para incluirlos en los fideicomisos del SAC Granadas y por ende, al Comité de Seguimiento del SAC Tacubaya.
Ante ello, apeló porque sea en este 2020 cuando existan verdaderos ejercicios internos de reflexión entre las secretarias Ileana Villalobos y Luz Elena González Escobar, para transparentar dichos ingresos y datos de la Ciudad, esto, bajo los principios de rendición de cuentas establecidos desde la Asamblea Constituyente y a favor del ciudadano que sí desea conocer el monto de recursos para mitigaciones urbanas.
Además, Döring pidió al Gobierno central, cumplir con las modificaciones y candados hechos al Código Fiscal tras su aprobación para el siguiente año.
Apuntó en que es obligación de los funcionarios de estas dependencias, aportar en la difusión y exposición de información pública sobre el gasto ejecutado en 2019 y datos acerca de la recaudación por concepto de pagos de mitigación. De continuar así, la gestión de la doctora Claudia Sheinbuam superaría al gobierno de Miguel Ángel Mancera en opacidad.

Advertisement

© 2020 Endirecto