Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Morena convoca a nuevo proceso interno en Guerrero

Tres hombres y una mujer fueron convocados por la dirigencia nacional de Morena para asistir este lunes o martes a informar sobre la situación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, vacante luego de que se ordenó la reposición de procedimiento ante los señalamientos contra Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, fueron llamados para acudir a la Ciudad de México, no obstante, Amílcar anunció su retiro de la contienda la madrugada de este lunes, un gesto que fue agradecido por Salgado Macedonio.

Morena informó de manera pública a los cuatro aspirantes que se repondrá el proceso, y los cuatro serán incluidos en la encuesta telefónica para elegir al candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero.

Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, señaló que para ella Salgado Macedonio sigue siendo el candidato de Morena y coordinador –como ahora se le llama a los precandidatos– hasta que en Morena indique lo contrario.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Morena calificó de “improcedentes e infundados” los señalamientos de abuso contra el senador con licencia, sin embargo, decidió frenar su candidatura y revisar su perfil; además, ordenó reponer el proceso interno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement