Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Moody’s pronostica recesión de México por coronavirus

La agencia Moody’s Analytics prevé para México una recesión económica de la que no podrá salvarse a causa del coronavirus y por los efectos económicos que este genere en el resto del mundo.

Mediante un reporte, Moody’s anunció que de empeorar la pandemia de covid-19, el país sufrirá un decrecimiento financiero que generará una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 1.5 por ciento durante el segundo trimestre del año.

“La economía de México podría no librarse de otra recesión si la pandemia del coronavirus empeora alrededor del mundo. El país podría sufrir no sólo por la proliferación de la infección y la debilidad de su sistema de salud pública, sino también por los efectos económicos del resto del mundo”, señaló la agencia.

Asimismo, los analistas aseguraron que la escasa preparación del sistema de salud pública nacional es un factor de riesgo que aumenta las posibilidades de una rápida propagación del virus en el país.
Ayer se vivió en México un “jueves negro“, ya que el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de valores sufrieron sus peores caídas desde 2017.

Advertisement

© 2020 Endirecto