Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Modernizan Parque Interactivo en la colonia Moctezuma para disminuir la delincuencia

Como parte de su estrategia de seguridad para prevenir el delito y combatir la delincuencia, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, reinauguró el Parque Fortino Serrano en la colonia Moctezuma, que hoy cuenta con una tirolesa, fuente danzarina multicolores, modernos juegos infantiles, árbol inteligente con internet gratuito, paseo canino, velaria para eventos culturales, trenecito y carrusel itinerante, entre otros trabajos en los cuales se invirtieron más de 5 milllones de pesos.

Acompañado por más de 5 mil vecinos, el edil aseveró que entregó un parque interactivo donde los asistentes pueden gozar de espacios modernos, seguros y recreativos, “este espacio público es igual o mejor que cualquier que exista en la Ciudad de México y que ahora beneficia a habitantes de las colonias Moctezuma 2ª Sección, Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.

Después de más de 30 años de servicio, era urgente una transformación de este parque, por lo que también construimos andadores multicolores, rehabilitamos su kiosko, su cancha de futbol rápido, entre otros trabajos que hoy benefician a más de 60 mil habitantes, apuntó.

Al hacer un recorrido por el moderno espacio público, Moreno Rivera destacó que para embellecer sus más de mil metros de superficie se colocó una estatua de bronce del Emperador Moctezuma de más de 2 metros de altura y figuras artísticas en las áreas verdes.

“Con estos trabajos, este parque seguirá siendo punto de reunión y convivencia vecinal, pues en ellos cada fin de semana llevaremos actividades culturales y recreativas como teatro, música y talleres de arte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Alcalde señaló que la estrategia para recuperar espacios públicos no sólo es repararlos sino que se le están dotando de la última tecnología para beneficiar a los vecinos, ya que ofrecen internet gratis y otorga iluminación por medio de paneles solares.

La mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, por eso en su primer año de gobierno se han rehabilitado y modernizado más de 10 parques y plazas, para que sean ocupados por las familias y no por los delincuentes, “y en el año 2020 vamos a modernizar 10 más”, mencionó el alcalde.

Advertisement

© 2020 Endirecto