Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

MLB quita Juego de Estrellas a Atlanta por nueva ley electoral

New York, Estados Unidos.- Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron el viernes que su Juego de las Estrellas (All-Star) de este año no se disputará en Atlanta debido a una nueva ley estatal que podría dificultar el voto en comunidades afroestadounidenses.

La mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de las Estrellas y el Draft de la MLB de este año“, dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

El estado de Georgia, donde se ubica Atlanta, aprobó el pasado mes la controvertida legislación, que llevó al presidente Joe Biden a mostrarse a favor de un cambio de sede del All-Star del béisbol.

Manfred dijo que están “finalizando” los planes para establecer una nueva ciudad anfitriona de este partido de exhibición, que estaba programado para el 13 de julio.

Por su parte los Bravos de Atlanta lanzaron un comunicado de prensa en el que dicen estar profundamente en desacuerdo con la oficina de las Grandes Ligas por mover de lugar el Juego de Estrellas de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo reafirmaron su compromiso con las comunidad de predicar con la importancia de la equidad de oportunidad y esperan servir como una plataforma para concientizar la población sobre la importancia de esto.

“Desafortunadamente negocios, trabajadores y fans en Georgia son las víctimas en esta decisión. Continuaremos apoyando a la comunidad”, concluyeron en su comunicado.

Advertisement
Advertisement