Connect with us

Hi, what are you looking for?



Sociedad

En minutos, el sismo arrebató a vecinos amistades y hermanazgos de años

Una vecina que habita el Multifamiliar ISSSTE Tlalpan desde 1962, María del Carmen Rivas, platicó con pesar que a lo largo de años en esa unidad se hicieron amistades y hermanazgos que se perdieron de pronto, en unos cuantos minutos sus vidas se fueron entre los escombros.

Afortunadamente algunos se salvaron, pero muchos quedaron ahí, no sabemos cuántos, pero estamos ciertos de que nunca los volveremos a ver. “A lo largo de los años se hacen muchas amistades y se fomentan muchos cariños; a todos nos duele lo que está pasando”, dijo a Notimex.

Sabemos que el dolor no sólo se siente en este lugar, sino en todos los inmuebles afectados. “Hay que tener paciencia, esperar a que nos digan cómo están los edificios y si hay seguridad para poder entrar y habitarlos nuevamente», expresó con pena.

“Estamos a la espera de que se dé acceso a los vecinos del primero y el segundo nivel para que revisen sus departamentos y saber en qué condiciones se encuentra el edificio”, detalló.

Elizabeth Ochoa Méndez, vecina del Edificio 2-A, enfatizó que se trata de su patrimonio, el único que tiene y por ello no quisiera salirse, por lo que demanda que las autoridades se expresen con veracidad, porque hay contradicciones entre los tres niveles de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Uno no sabe ni para dónde irse, por eso esperamos que nos digan si se puede habitar o que nos digan si ya no será posible, y ya veremos cómo nos van apoyar y a dónde podemos acudir para recuperar nuestra vida, nuestra vivienda”, señaló.

En una de las explanadas-parque que hay en la unidad muchos vecinos esperan noticias para saber si pueden regresar a sus casas. Las muestras de solidaridad no paran; ahí están las tortas, los tacos de guisados, los puestos improvisados en los que se ofrece café con pan de dulce, agua o refresco.

Muchos jóvenes habilitados con palas y picos esperan a ser llamados en cualquier momento, aunque por ahora los socorristas extranjeros son los que dominan la escena.

Todo mundo está a la expectativa y el júbilo crece cuando de entre los escombros rescatan a una mascota, que aunque aturdida y sedienta se deja agarrar por los rescatistas que la llevarán con los veterinarios que están en el lugar.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement