Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llega a México para fiestas de Independencia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este jueves a México para participar en las celebraciones patrias de este 16 de septiembre como invitado especial de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En su primer viaje al exterior desde las inéditas protestas en Cuba, de julio pasado, el mandatario cubano resaltó mediante sus redes sociales la buena relación que poseen ambas naciones, y destacó “el amor y respeto” que la isla caribeña le debe a México.

“Es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia”, indicó en su cuenta de Twitter a las 4:30 horas de este 16 de septiembre.

Se espera que Díaz-Canel, quien ya visitó México como presidente en octubre de 2019, pronuncie un discurso durante el desfile cívico militar que se llevará a cabo esta mañana, en conmemoración de los 211 años del inicio de la lucha por la independencia.

Díaz-Canel también participará este sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que Lopez Obrador confirmó el martes la participación de su homólogo cubano en las celebraciones patrias de este 16 de septiembre, hecho que ha sido criticado por algunos opositores, tras las protestas que sacudieron la isla en julio, con saldo de un muerto, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Advertisement
Advertisement