Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Miguel Ángel Rivera- CLASE POLÍTICA: Vamos mal en peor, sostiene el PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que en cinco meses de gobierno vamos de mal en peor, por lo cual pidió a los ciudadanos no irse con la marca de moda para los próximos comicios y revisar la trayectoria de cada candidato.

“Han pasado solamente cinco meses de la llegada del gobierno de López Obrador, y vemos cómo vamos mal en seguridad. Todos los índices, todos los indicadores se están elevando, más ejecuciones que nunca, más secuestros, más feminicidios, más robos a negocios. La inseguridad está desbordada”, dijo.

El dirigente partidista destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador registra hasta ahora los peores indicadores en un arranque de sexenio, comparado con las últimas cuatro administraciones.

En particular Cortés Mendoza destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) registra una caída, el empleo va a la baja y México retrocedió ocho lugares en el índice de los países más atractivos para le inversión extranjera directa.

 “El gobierno federal ya no tiene pretextos porque ya cuenta con el instrumento legal” dijo Cortés en conferencia de prensa en Gómez Palacio, Durango, seguramente en referencia a la creación de la Guardia Nacional, pues dijo que el gobierno encabezado por López Obrador se comprometió a que, al disponer de este instrumento,  podría pacificar el país, tranquilizar cosas y brindarnos paz y seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, por el contrario, hoy, por mucho, la violencia y los homicidios están acreditados con números, lo que indica que están fuera de control, añadió el dirigente nacional del PAN.

Por otra parte, destacó que, desde la llegada López Obrador a la presidencia se está cayendo la economía, la generación de empleo, la confianza del país y las inversiones, debido a las malas decisiones como cancelar el aeropuerto de Texcoco, hacer la refinería en Dos Bocas y eliminar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, que se consideran necesarias para el desarrollo del sureste del país.

El dirigente partidista destacó que «el presidente y el gobierno toman decisiones de manera improvisada y sin argumentos técnicos, lo que genera desconfianza en los mercados», como fue la cancelación de la licitación para construir la refinería de Dos Bocas.

“Todas estas decisiones le han costado a la economía de nuestro país en atracción de inversión, en generación de empleos, es el peor arranque de sexenio de los últimos cuatro, desde 1995 con Ernesto Zedillo Ponce de León. Ese es el mal gobierno de la 4T”.

El anuncio de que la construcción de la refinería será realizada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaria de Energía (SENER) en un plazo de tres años, subrayó el líder del PAN en un comunicado, evidencia la falta de seriedad, pues la empresa productiva del Estado no ha construido una refinería desde los años 60.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En materia de seguridad, el escenario no pinta mejor. De hecho, el primer trimestre de 2019 es ya el más violento de la historia moderna de México.

En particular, en referencia a la región que visitó, Marko Cortés indicó que La Laguna es un reto increíble, pues Gómez Palacio ha sido uno de los pocos municipios en el país que aún no tienen alternancia, y en donde ha gobernado el mismo partido siempre.

“Para nosotros es fundamental que venga la alternancia, pero que venga a las manos correctas. No podemos seguir esperando a que quienes ya demostraron de forma reiterada que no pueden, sigan ahí, o que lo sigan haciendo, pero ahora por MORENA”, puntualizó.

La Cosecha

A propósito de las fugas desde el PRI hacia MORENA, por no mencionar la siempre negada pero al parecer existente alianza PRIMOR, por lo menos en Puebla parece que se confirmó y que se registró en los más altos niveles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

         El principal inculpado es el ex candidato del PRI a gobernador de ese estado, Javier López Zavala, quien fue impulsado y siempre fue cercano al “Gober Precioso”, el ahora perseguido por la justicia ex mandatario de ese estado Mario Marín Torres.

         El dirigente del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, formalizó el proceso de expulsión de los militantes Leobardo Soto Martínez y Javier López Zavala y además  anunció que enviará el expediente al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria para que les suspendan sus derechos partidistas.

Dijo que pedirá a las instancias partidistas que revisen el actuar de aquellos priistas que manifiestan su apoyo a Alberto Jiménez Merino, pero que en la práctica no cumplen, pues no permitirán que haya simulaciones.

En particular, el dirigente nacional de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, solicitó la expulsión de los militantes tricolores que expresaron su apoyo a candidatos de otro partido político en el proceso electoral extraordinario de este año para nombrar al gobernador de Puebla.

“Nos ocupa la lealtad con la que se conducen los militantes y es por eso que estos personajes no representan los ideales ni los compromisos que asumimos al ser parte de este instituto y con nuestro candidato a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino”, dijo en conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Morales Rentería comentó que los estatutos del PRI son claros y el artículo 227 fracción 7, señala las causales para suspender de sus derechos partidistas y, posteriormente, iniciar el proceso de expulsión en contra de los militantes que optaron por apoyar a otros candidatos.

Con el fin de certificar el proyecto Juárez Iluminado ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) adscrita a la Secretaría de Energía (SENER), el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, visitó la Ciudad de México para sostener una reunión de trabajo con representantes del organismo mencionado.

El Alcalde acudió a esta reunión de trabajo acompañado por el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega; el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar; el director de Alumbrado Público, Ramón Lara Rodríguez y un equipo de asesores, y fueron recibidos por Odón De Buen Rodríguez, director general de la CONUEE y Héctor Ledezma Aguirre, director general adjunto de Fomento, Difusión e Innovación de la CONUEE.

Los días 21 y 22 de Mayo, en el marco del ​Foro de Marketing y Ventas de ACLUVAQ y teniendo como sede el centro de convenciones de Cancún, ICC, se llevará a cabo la primera entrega de la conferencia de tecnología más importante de la industria turística del Caribe Mexicano, “​DisROOptive”.

Este foro de enseñanza y capacitación, tiene como objetivo principal la sensibilización y profesionalización de sus asistentes, sobre los recursos tecnológicos disponibles para los segmentos económicos de mayor importancia en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Muy contentos deben estar en Oaxaca porque el pasado fin de semana el secretario de Salud, Jorge Alcocer, llegó a su Hospital General de la Mujer y Niño Oaxaqueño –que a 13 años del inicio de su construcción no se ha podido poner en operación—y le pudieron decir que se requiere una inversión de 368 millones de pesos para equipamiento médico.

Los solicitantes le expresaron también que el Hospital beneficiará a más de un millón de personas de la entidad, lo que, sin duda, refleja la importancia de contar con los recursos a la brevedad posible para hacerlo realidad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a los gobiernos federal y de Guanajuato una pronta, exhaustiva y eficaz investigación del asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana.

A través de un comunicado, el PRI condenó enérgicamente esos hechos ocurridos hoy en Salamanca, Guanajuato, y pidió el esclarecimiento de las responsabilidades conforme a Derecho. Asimismo, el partido tricolor destacó su amplio reconocimiento a Muñoz Mosqueda por ser un referente para el PRI en la conformación y desarrollo de los liderazgos sindicales en favor de la defensa y promoción de los intereses de los trabajadores de México y en particular de la industria petroquímica del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto