Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Miguel Ángel Rivera – CLASE POLÍTICA: Positivo, calificar de grave el robo a casa habitación

Incluir el robo a casa habitación como delito grave permitirá combatirlo con mayor eficacia y obtener mejores resultados. Durante el 2018, este ilícito tuvo una incidencia de 79,022 casos por robo a casa habitación, de los cuales (6,621 fueron con violencia y 72,401 casos sin violencia) de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La anterior cifra se obtiene de denuncias presentadas en las agencias del Ministerio Publico y reportadas en las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

Ante esta situación. ADT, empresa especializada en sistemas de alarma y protección, líder en México y el mundo en monitoreo de alarmas y cámaras de seguridad en casas, mostró su beneplácito y felicita al Congreso mexicano (Cámara de Diputados y Senado de la República) por la aprobación de la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de nuestro país, para ampliar el catálogo de delitos graves a los que el Ministerio Público podrá solicitar al juez la prisión preventiva oficiosa, entre los que se incluyó el delito de robo a casa habitación.

Ahora, con la reforma aprobada, se podrá coadyuvar a sancionar aquellos ilícitos que vulneran la seguridad de las personas y menoscaban el patrimonio de las familias.

Roberto Rivera Mier, director de Relaciones Institucionales del Corporativo Johnson Controls, al que pertenece ADT, manifestó su total disposición de seguir colaborando con las autoridades de seguridad de este país y utilizar toda la tecnología con la que cuentan para combatir este delito que causa graves pérdidas a las familias mexicanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentó que el uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad en el hogar ha aumentado; sin embargo, los robos a casa habitación siguen siendo un aguijón muy doloroso para las familias mexicanas y destacó que la colaboración de ADT con las autoridades, se da actualmente mediante el uso de tecnologías de punta. De esta manera, hoy es posible detectar en cuestión de segundos cuando ha existido una intrusión o ingreso de algún posible ladrón a un comercio, oficina o casa.

El especialista aclaró, sin embargo, que la velocidad para detectar un latrocinio no sirve de nada si no se puede informar de manera oportuna y adecuada a las autoridades. Es por ello que de forma permanente, se revisan los protocolos de atención a llamadas de emergencia para que estos logros tecnológicos puedan traducirse en mayor seguridad para todos.

La Cosecha

“Nuestro compromiso es que no nos vamos a meter. No vamos a inclinar el dedo ni a favor de nadie, ni en contra de nadie. Piso parejo para todos. Hombre o mujer, del tamaño que sea, son bienvenidos”, afirmó el secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien de esta manera se suma a las voces que anticipan que la próxima dirigencia nacional del partido será elegida por la bases y no por decisión de una persona o de una cúpula.

Los priistas de Veracruz no tienen miedo, los priistas de Veracruz tienen ánimo de ganar y hoy están sentando las bases para que el día de mañana tengamos una dirigencia muy sólida, una dirigencia firme, una dirigencia actuante, una dirigencia que asuma su rol de ser oposición permanente, firme y constructiva, aseguró el secretario general del tricolor al tomar protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal de Veracruz, que estará en funciones en el periodo 2019-2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esa sesión, los consejeros aprobaron por unanimidad la propuesta de la presidenta saliente, Lillian Zepahua García, para que el método de elección de presidente y secretario general sea “elección directa por la base militante”.

Zamora Jiménez insistió en que se escucharán todas las propuestas, “pero no vamos a dar línea de ninguna naturaleza. Estas son las cosas que tenemos que cambiar como partido. Son las cosas que debemos asumir para que la gente nos vuelva a tener confianza. Eso lo vamos a lograr. Hoy se sentaron las bases, para tener una dirigencia fuerte, propiciando liderazgos en todas las regiones”, aseguró.

Otra vez, el “pueblo sabio” le dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador, al votar a favor de la la operación de la termoeléctrica de Huexca, en las inmediaciones de Cuautla, Morelos.

El resultado favorable fue dado a conocer por propio el primer mandatario          en su conferencia mañanera de ayer, lunes. Informó que 59.5 por ciento de los que participaron en consulta ciudadana votaron a favor de continuar esa obra y 40.1 por ciento dijo no a esta planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador comentó que fue buen ejercicio democrático, y admitió que algunas personas pretendían impedir la realización de este ejercicio, por lo que cual insistió em que las diferencias se resuelvan con el método democrático.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, el primer mandatario anunció que está lista la iniciativa de ley para impedir que, durante un plazo de diez 10 años, los ex funcionarios trabajen en la iniciativa privada en asuntos relacionados con su cargo en el gobierno y adelantó que esto aplicaría para los servidores públicos de su administración en caso de que exista conflicto de interés.

Como ejemplo mencionó el caso del ex presidente Ernesto Zedillo, que después de privatizar los ferrocarriles trabajó para una de las empresas beneficiadas con esta acción, y a los funcionarios que estaban atrás del Fobaproa y que pasaron a ser directivos de los bancos, luego de impulsar un supuesto rescate financiero que en realidad convirtió deuda privada en pública, un desfalco hasta ahora de tres billones de pesos, aseguró el jefe del Ejecutivo.

En tanto, el banco multinacional HSBC anunció que el ex secretario de Hacienda y ex candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-PANAL José Antonio Meade formará parte de su consejo de administración a partir de marzo próximo, por un periodo de tres años, con funciones de Director no Ejecutivo Independiente, y además formará parte del Comité de Gobernanza Corporativa y de Nombramientos.

En la Cámara de Diputados se anunció que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), integrada por los coordinadores de las fracciones parlamentarias, aprobaron que se presente en la sesión de hoy, martes, la minuta para crear la Guardia Nacional, sin modificar ninguno de los cambios introducidos en el Senado, en particular lo referente a que esa cuerpo de seguridad tendrá mando civil.

De esta manera, en la siguiente sesión, del venidero jueves, la iniciativa de presentará en segunda lectura y y será puesta a discusión, para su enventual aprobación que – de repetirse lo ocurrido en el Senado – será por unanimidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El coordinador de la mayoría de MORENA y presidente de la JUCOPO, Mario Delgado, informó que la Comisión de Puntos Constitucionales deberá sesionar hoy a partir de las 8:30 horas para votar el proyecto enviado por el Senado y turnarlo de inmediato al pleno.

 

++0++

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto