Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Microsismos son naturales e impredecibles: UNAM

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum se reunió, con expertos en materia sismológica y con los alcaldes Víctor Romo de Miguel Hidalgo y Layda Sansores de Álvaro Obregón, para informar a la ciudadanía sobre la actualización de los microsismos registrados ayer en la CDMX.

El investigador, de Geofísica del Departamento de Sismología de la UNAM, Gerardo Suarez destacó que los sismos registrados en las últimas horas no son por la explotación del manto acuífero, o la proliferación de edificaciones, ni tampoco por Obras Civiles o por la construcción de la línea 12.

Expuso, que son reflejo, de fallas geológicas activas en la CDMX, considerando que la CDMX está sobre la franja volcánica, por lo cual es impredecible detectar cualquier tipo de movimiento sísmico de cualquier magnitud.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar en cuanta ningún tipo de rumor acerca de un posible temblor de mayor magnitud, derivado de los acontecidos en las últimas horas y únicamente estar atentos a lo informado por el Sismológico Nacional y las autoridades del GCDMX

Advertisement

© 2020 Endirecto