Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

México y EU cierran frontera para “viajes no esenciales”

Durante un mes todos los “viajes no esenciales”  fueron prohibidos debido a un acuerdo que logró el gobierno de México y Estados Unidos, con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus.

Debido a ello, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que la medida no restringe los vuelos provenientes de Europa, aunque es algo que analizan; sin embargo, el acuerdo implica limitar los viajes recreativos y de turismo vía terrestre por la frontera por los próximos 30 días.

El acuerdo fue anunciado por el presidente norteamericano, Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y el secretario de Salud, Alex Azar.

“Nunca dudaré en tomar las medidas necesarias para proteger la vida, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Siempre pondré el bienestar de EU primero”, aseveró Trump.

Por su parte, Pompeo destacó que con la medida se continuará permitiendo la entrada de carga y las entradas para viajes comerciales y de negocios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras tanto, Ebrard mencionó: “México no ha resuelto cancelar vuelos, lo que me parece a mí que quiso decir el presidente Trump, que seguramente le informó el secretario Pompeo, que estamos trabajando para tratar de acercar posiciones y tomar acciones que sean eficaces”.

“Hoy no vamos a suspender ningún vuelo, ni mañana ni pasado mañana; quizá lo que quiso decir Trump fue que México está tomando acciones que están avanzando respecto a ver una política en común en cuanto a los viajes”, destacó el mexicano.

AMLO habla con Trump sobre cierre de frontera

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  comunicó a través de sus redes sociales que habló con su homólogo Donald Trump y le agradeció su decisión de no cerrar la frontera.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, escribió López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto